InicioECONOMÍALa Xunta facilita la formación sobre comercio electrónico a más de 400...

La Xunta facilita la formación sobre comercio electrónico a más de 400 pymes y autónomos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha facilitado la formación a más de 400 empresas inscritas en el curso FÓRMAT-e, integrado en un programa del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que enseña a las pymes y autónomos a abordar un proceso de internacionalización digital en el escenario poscovid.

Con esta iniciativa, la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Igape, pretende ofrecer formación empresarial para crecer en el nuevo escenario marcado por la pandemia, que ha cambiado los hábitos de consumo a nivel mundial. En este marco, el curso recorre las bases del comercio electrónico como canal para el acceso a nuevos mercados.

El programa formativo se inició en septiembre del año pasado y durará hasta el próximo mes de abril. Cada semana se lleva a cabo una sesión temática, en formato en línea y de 45 minutos de duración, que después pasa a estar disponible en la plataforma virtual del curso para su consulta. Asimismo, los beneficiarios reciben una ficha didáctica con un resumen de los contenidos que se tratan en el webinar correspondiente y, una vez al mes, se les envía un boletín con una selección de noticias de actualidad relevantes sobre la materia.

La internacionalización en el nuevo contexto actual, el plan estratégico digital, la inteligencia competitiva, el entorno legal, el márketing digital, la comunicación y la publicidad son las temáticas abordadas hasta el momento en un curso que, según una encuesta realizada entre los registrados, cuenta con un alto grado de satisfacción «por la calidad del profesorado y la utilidad de las materias impartidas».

En próximas fechas se retomará el curso FÓRMAT-e con nuevos webinar formativos. Así, el día 13 de este mismo mes de enero tendrá lugar una clase sobre Interpretación eficaz de la tecnología para la venta en línea, en la que se estudiará la parte tecnológica necesaria para poner en marcha un comercio digital.

Además, una semana después, el día 20 de enero, se profundizará en las herramientas para la vente en línea y los medios de pago. Está previsto que se celebren 13 sesiones hasta el próximo mes de abril, en las que se analizarán, entre otras cuestiones, los diferentes modelos de distribución de e-commerce, como los marketplaces, las operaciones en el negocio en línea, y los mercados digitales, entre otros.

Las empresas interesadas en adaptar su estrategia comercial internacional aún pueden inscribirse al curso gratuitamente a través de la dirección web: https://cursoformate.igape.es/.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...