InicioECONOMÍALa Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en...

La Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica

Publicada el


La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, destaca que se ha registrado la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica en Galicia (desde 1996), con un total de 152.584 desempleados.

En un comunicado, subraya que en comparación con el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el paro bajó un 8,21% en la comunidad gallega, «una caída que casi duplica la registrada en el Estado (-4,32%)».

Al respecto, resalta que la reducción del paro de 37.003 personas en 2021 es la mayor disminución desde 1996, con una bajada en todas las provincias, ciudades, franjas de edad y sectores económicos.

Por su parte, el Gobierno gallego indica que la cifra de mujeres desempleadas es la más baja en toda la serie histórica de datos (mayo de 2005) y el número de menores de 30 años en paro (17.749) se sitúa cómo la menor en un mes de diciembre, también desde mayo de 2005.

En lo tocante al aumento del 3% en las afiliaciones, con un total de 1.032.784, la Xunta valora que se sitúan a un nivel superior al de hace 12 años.

Igualmente, Lado pone en valor las líneas de ayudas aprobadas en el último mes del año por el Gobierno gallego para apoyar con 51,6 millones a personas a encontrar o mantener su empleo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...