InicioECONOMÍALa Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en...

La Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica

Publicada el


La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, destaca que se ha registrado la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica en Galicia (desde 1996), con un total de 152.584 desempleados.

En un comunicado, subraya que en comparación con el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el paro bajó un 8,21% en la comunidad gallega, «una caída que casi duplica la registrada en el Estado (-4,32%)».

Al respecto, resalta que la reducción del paro de 37.003 personas en 2021 es la mayor disminución desde 1996, con una bajada en todas las provincias, ciudades, franjas de edad y sectores económicos.

Por su parte, el Gobierno gallego indica que la cifra de mujeres desempleadas es la más baja en toda la serie histórica de datos (mayo de 2005) y el número de menores de 30 años en paro (17.749) se sitúa cómo la menor en un mes de diciembre, también desde mayo de 2005.

En lo tocante al aumento del 3% en las afiliaciones, con un total de 1.032.784, la Xunta valora que se sitúan a un nivel superior al de hace 12 años.

Igualmente, Lado pone en valor las líneas de ayudas aprobadas en el último mes del año por el Gobierno gallego para apoyar con 51,6 millones a personas a encontrar o mantener su empleo.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...