InicioECONOMÍALa Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en...

La Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica

Publicada el


La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, destaca que se ha registrado la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica en Galicia (desde 1996), con un total de 152.584 desempleados.

En un comunicado, subraya que en comparación con el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el paro bajó un 8,21% en la comunidad gallega, «una caída que casi duplica la registrada en el Estado (-4,32%)».

Al respecto, resalta que la reducción del paro de 37.003 personas en 2021 es la mayor disminución desde 1996, con una bajada en todas las provincias, ciudades, franjas de edad y sectores económicos.

Por su parte, el Gobierno gallego indica que la cifra de mujeres desempleadas es la más baja en toda la serie histórica de datos (mayo de 2005) y el número de menores de 30 años en paro (17.749) se sitúa cómo la menor en un mes de diciembre, también desde mayo de 2005.

En lo tocante al aumento del 3% en las afiliaciones, con un total de 1.032.784, la Xunta valora que se sitúan a un nivel superior al de hace 12 años.

Igualmente, Lado pone en valor las líneas de ayudas aprobadas en el último mes del año por el Gobierno gallego para apoyar con 51,6 millones a personas a encontrar o mantener su empleo.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...