La empresa láctea Tegestacín, que se emplaza sobre las antiguas instalaciones de Leche Pascual en el municipio de Outeiro de Rei, adeuda la nómina de diciembre a sus 64 trabajadores, según ha denunciado el sindicato CIG.
Al respecto, el secretario de la Federación de Alimentación de la CIG, Cristián López, ha lamentado esta deuda, para seguidamente anunciar que «se volverá a denunciar ante la autoridad laboral el impago de salarios de diciembre».
Ya ha avanzado que en el sindicato estarán «vigilantes de cómo evolucione esta situación, porque no es de recibo que estas empresas que están menguando su capacidad productiva y, al mismo tiempo, siguen facturando no paguen el salario a sus trabajadores».
Cristián López ha destacado que «están cabreados» y ha insistido en que en las próximas horas pondrán este «impago» de diciembre en conocimiento de la «autoridad laboral».
Previamente, Tegistacín había presentado un ERE, que afecta a la totalidad de la plantilla, y que tanto el comité de empresa como el sindicato ya han expresado su rechazo al mismo.
PERIODO CONSULTIVO
López ha concretado que se encuentran en «el periodo consultivo, hay que avanzar esta semana la solicitud de mayor información y preparar la reunión prevista para la próxima semana» con la dirección de la empresa. «Es un proceso terriblemente especulativo el que se hace con esta factoría», ha abundado este sindicalista de la CIG.
Asimismo, insiste en que se «oponen» a la «extinción de la totalidad de los puestos de trabajo, siempre y cuando no se haga prever una futura solución para las instalaciones que lleve aparejada una solución a los puestos de trabajo».
Cristián López ha asegurado, finalmente, que la empresa «sigue sacando mercancías y preparando producción, aunque a un ritmo más bajo». «No es de recibo que no se abonen los salarios a los trabajadores», ha concluido el secretario de la Federación de Alimentación de la CIG.