InicioECONOMÍALa patronal eólica de Galicia apuesta por acuerdos bilaterales, como los de...

La patronal eólica de Galicia apuesta por acuerdos bilaterales, como los de Alcoa, para «abaratar el precio»

Publicada el


La Asociación Eólica de Galicia apuesta por el fomento de acuerdos bilaterales –como los que presentó Alcoa para la fábrica de San Cibrao (Lugo) estos días, en concreto con Greenalia y con Capital Energy– para «abaratar el precio» de la electricidad y «favorecer la competitividad» de pymes y electrointensivas.

Es, a juicio de la patronal gallega del sector, «la solución para abaratar el precio de la electricidad a los consumidores y hacer competitivas a las pymes y compañías electrointensivas».

Y es que, según constata, «el precio de la electricidad está provocando serios problemas a familias y a todo tipo de industrias y negocios, no solo a las electrointensivas». Este es «un caballo de batalla al que se debe vencer desde las energías renovables», en su opinión.

«Está demostrado que la eólica ayuda a bajar el precio de la luz. Estos días de atrás, cuando estaba a 300 €/MW/h, no soplaba viento; y en cuanto empezó a soplar, y por tanto a entrar con fuerza en el mercado mayorista, el precio cayó», destaca.

«Añadamos que el 40% de los fondos europeos Next Generation están dirigidos a proyectos verdes y desarrollos sostenibles. La industria eólica puede beneficiarse, y particularmente Galicia, de este relevante estímulo, siempre y cuando queramos apostar como país por esta tecnología limpia, verde, barata, renovable, conciliadora y sostenible», señala EGA.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye mañana lunes, 30 de junio,...

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

La Consellería do Mar ha informado de que el próximo martes, día 1 de...