La remodelación del borde portuario de la localidad coruñesa de Porto do Son encara sus últimos pasos después de una inversión de 4 millones de euros por parte de Portos de Galicia.
Este lunes, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado las obras, que pretenden hacer «más atractiva» la zona tanto para vecinos como para visitantes.
En concreto, los trabajos han supuesto una inversión de 4 millones de euros para acondicionar un total de 26.000 metros cuadrados, según explica la Administración autonómica en un comunicado.
La actuación incluye la creación de varias zonas de integración puerto-ciudad, la reorganización del vial y la creación de un edificio de servicios náuticos y portuarios en las cercanías del dique, así como la puesta en marcha de varias iniciativas de humanización.
Durante su visita, Quintana ha señalado que la remodelación supone «un cambio muy importante» en el aspecto de Porto do Son, ya que «todas las calles que cruzan la villa hacia el puerto se rematarán en pavimento de una piedra integrándolas con el propio espacio portuario».