La viceportavoz del grupo popular en la Cámara gallega, Paula Prado, ha atribuido la reforma laboral del Gobierno central a la voluntad de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de «vender un poco su promesa electoral de cara a su electorado».

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Prado ha opinado que «parece que la reforma que pretenden no va en esa línea», en la de la reactivación económica. Así, ha añadido que «parece que es parcial» y que «tampoco es la promesa que habían hecho».

«Yolanda Díaz dice que no es la que querría hacer, pero es la que hace», ha señalado, antes de rechazar «pensar en dogmas ideológicos» y apostar por la mejora de la situación económica. Al respecto, ha valorado que la reforma del Ejecutivo «no» va en esta última línea, «sino en vender un poco su promesa electoral de cara a su electorado». «Y eso no lo podemos compartir», ha apostillado.

«Las reformas legales que se hacen son para mejorar la situación», ha incidido la viceportavoz popular, después de defender que la reforma del Gobierno de Rajoy «fue adecuada para las circunstancias de aquel momento» y «llevó a la generación de más empleo y una recuperación económica hasta que llegó la pandemia».

Ahora, ha añadido, el Gobierno de España «quiere modificarla vía decreto, lo cual resulta sorprendente», pues, a su juicio, «lo lógico sería a través de una modificación de la ley en el Congreso». En todo caso, el PP «no puede estar de acuerdo», ha constatado.

Y es que, desde su punto de vista, esta reforma del mercado laboral «no va a producir ninguna mejora en el marco de creación de empleo ni recuperación».