El presidente de la Federación Gallega de Hostelería y presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha afirmado que el sector «está a punto de tirar la toalla» tras las nuevas limitaciones decretadas en Galicia.
Ante las restricciones dictadas por la Xunta por el avance de la sexta ola de la pandemia y que llevará a muchos establecimientos de ocio nocturno a echar el cierre, Real ha señalado que se trata de «una vuelta de tuerca más en lo económico al sector de la hostelería y del turismo, que está a punto de tirar la toalla».
«Fechas como las de Navidad suponen hasta un 25 ó un 30 por ciento de los ingresos del año y estos días estamos limitados y la situación es muy difícil», ha apuntado, antes de incidir en que las indemnizaciones articuladas por la Xunta para los negocios que no abran en fin de año «no son suficientes» aunque son bienvenidas desde el sector.
«Cualquier negocio de ocio nocturno sacaría más en cualquiera de esas noches, aunque peor sería no tener ningún tipo de indemnización», ha manifestado Cheché Real.
«Se necesitan ayudas de todo tipo porque nosotros tenemos que seguir pagando nuestras facturas y sin embargo nuestros ingresos no son los mismos. Por orden gubernativa estamos limitados pero los pagos los tenemos que hacer al cien por cien. Esto no es viable, ni rentable», ha protestado.