Representantes de la Xunta y del comité de Tegestacín, que gestiona la antigua planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei, se han reunido este miércoles para abordar «alternativas» para conservar el empleo.
Comité y empresa ya iniciaron el periodo de consultas sobre el expediente de empleo, con posiciones «claramente contrarias», según constata la CIG.
La CIG informa de ello en un comunicado de prensa en el que indica que el comité se citó con la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, acompañados por la responsable territorial de Emprego en Lugo.
La Xunta, según la central nacionalista, transmitió al comité «el interés y preocupación» ante la actual situación del personal y también determinó su «compromiso para ayudar, en el alcance de sus posibilidades, en las distintas alternativas o posibilidades para conservar los empleos».
Por su parte, el comité subrayó la necesidad de «una implicación real» de la Xunta en «soluciones» para esta factoría al advertir un escenario futuro de venta de las instalaciones.