La Xunta de Galicia convoca nuevas ayudas para el sector del taxi, por importe de 500.000 euros, que estarán destinadas a la adquisición de vehículos adaptados, de emisiones cero o de bajas emisiones.
Así lo ha informado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, tras un encuentro con el presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi), Manuel Quindimil, y con miembros de la junta directiva.
Según expuso la conselleira, el objeto es reforzar la inclusión social, financiando vehículos adaptados para atender la demanda de desplazamientos de personas con diferentes necesidades de movilidad, y también respaldar la lucha contra el cambio climático, con vehículos menos contaminantes.
La línea para la compra de taxis adaptados, los conocidos como eurotaxis, está dotada con 300.000 euros; para la adquisición de taxis de bajas emisiones se reserva una partida de 140.000 euros y los 60.000 euros hasta completar el importe de esta convocatoria irán destinados a financiar taxis de cero emisiones.
Las ayudas, que son compatibles entre sí, ascienden a 10.000 euros para el caso de la compra de eurotaxis; la 6.000 euros para vehículos de emisiones cero; y la 4.000 euros para la compra de taxis de bajas emisiones.
Según apuntó, las ayudas concedidas con este fin facilitaron la compra de casi 230 vehículos adaptados; de 316 taxis de bajas emisiones y de 15 vehículos de emisiones cero.