InicioECONOMÍACvirus.- El ocio nocturno rechaza posibles restricciones: "Incentivaría las fiestas privadas...

Cvirus.- El ocio nocturno rechaza posibles restricciones: «Incentivaría las fiestas privadas sin control»

Publicada el


Representantes del ocio nocturno consultados por Europa Press han coincidido en que la posibilidad de más restricciones para el sector, como el cierre de cara al fin de año, no serían «entendibles» e incentivaría «las fiestas privadas sin control». Además, sostienen que supondría el cierre definitivo para locales que hasta ahora resistieron en el contexto de pandemia.

Así lo han apuntado el presidente de Galicia Noite, Luis Diz, y Sergio Fernández, de Hostalería Federada Galega, quienes han señalado que los empresarios permanecen a la expectativa de lo que puedan decidir las autoridades sanitarias. Sergio Fernández precisa, no obstante, que algunos locales han optado ya por no celebrar el fin de año.

«Supone el 60% de la facturación de este año», explica Luis Diz sobre lo que se recauda en esta ocasión, dada la repercusión que la pandemia tuvo en el sector. «La inmensa mayoría de las entradas están vendidas», insiste también, al tiempo que recuerda que el ocio nocturno en Galicia estuvo «18 meses cerrado».

Por otra parte, denuncia «improvisación» por parte de las autoridades gallegas y precisa que no se puede comparar el contexto en Galicia, a la espera todavía de las decisiones que se adopten, con el de comunidades como Cataluña o Asturias que ya anunciaron el cierre del ocio nocturno hace días.

«Con un paquete de ayudas», recalca Luis Diz que, como Sergio Fernández, critica, por considerarlas escasas, las aportadas en la comunidad autónoma gallega. «Nadie habla de indemnizar», señala este último en caso de más restricciones o cierre del ocio nocturno. «Las ayudas han sido pocas», incide el primero comparándolas con las otorgadas en autonomías como la catalana.

SEGURIDAD

Ambos defienden también la «seguridad» en este tipo de locales y apuntan que, de acordarse el endurecimiento de restricciones para este sector, se incentivarían las fiestas privadas o botellones.

«Sin mascarrilla y sin control», insisten en este sentido los dos, que apuntan ya a la existencia de eventos de este tipo este pasado fin de semana.

«Se nos dijo que no dependería del número de contagios, sino de la presión hospitalaria», afirma, como otro argumento para rechazar posibles cierres, el presidente de Galicia Noite, que recalca que no se puede «machacar» a este sector.

«Hemos cumplido todo lo que se nos pidió», apostilla a este resecto. «Somos un sector con medidas seguras», añade Sergio Fernández, que se pregunta por qué no se llevaron a cabo antes cribados. «Sería la losa para muchos locales», añade sobre el posible cierre de los mismos de optarse por un fin de año con cierre del ocio nocturno u otras medidas restrictivas.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...