El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación de la construcción de una vía de apartado de 750 metros de longitud en el apartadero de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra) por 5,1 millones y un plazo de ejecución de 11 de meses.

El tramo está situado en la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos- Bifurcación Chapela y la actuación se enmarca en la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León, promoviendo los tráficos de mercancías.

Asimismo, conforme ha señalado Adif, la ejecución de esta obra permitirá tanto la formación y expedición de trenes con longitudes de 750 metros generados en la propia terminal como el cruce de trenes de longitudes de 750 metros, lo que permitirá aumentar la capacidad de la línea.

El contrato, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo «ConectarEuropa» de la Unión Europea (CEF).