InicioECONOMÍAAdif adjudica la construcción de una vía de 750 metros en el...

Adif adjudica la construcción de una vía de 750 metros en el apartadero de As Gándaras, en O Porriño

Publicada el


El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación de la construcción de una vía de apartado de 750 metros de longitud en el apartadero de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra) por 5,1 millones y un plazo de ejecución de 11 de meses.

El tramo está situado en la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos- Bifurcación Chapela y la actuación se enmarca en la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León, promoviendo los tráficos de mercancías.

Asimismo, conforme ha señalado Adif, la ejecución de esta obra permitirá tanto la formación y expedición de trenes con longitudes de 750 metros generados en la propia terminal como el cruce de trenes de longitudes de 750 metros, lo que permitirá aumentar la capacidad de la línea.

El contrato, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo «ConectarEuropa» de la Unión Europea (CEF).

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...