InicioECONOMÍAEl Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las...

El Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las ciudades y villas gallegas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo presido por Pedro Sánchez invertirá 230 millones en la «transformación de los barrios» de las ciudades y villas gallegas.

Así lo ha destacado durante una visita al Área de Rehabilitación Urbana situada en el casco viejo de Lugo, donde ha visitado junto a la alcaldesa, Lara Méndez, una promoción urbanística en la calle Nova.

Miñones ha señalado que la inversión del Gobierno central permitirá «financiar más de 3.000 actuaciones en hogares españoles y construir 1.100 viviendas de alquiler social».

De los 230 millones, el delegado ha puntualizado que el Gobierno ya transfirió «los primeros 67,2 millones de euros de este fondo a la Xunta de Galicia».

En este contexto, ha precisado que el «componente del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia dedicado a la regeneraciónurbana contempla seis programas de los que cuatro son gestionados por el Ministerio de Transportes y, los dos restantes, por el Ministerio para la Transición Ecológica».

«La materialización de este programa se realiza a través de un modelo de cogobernanza con las comunidades autónomas y las entidades locales, a las que el Gobierno transferirá fondos para que ejecuten directamente o bien realicen convocatorias de ayudas, en función de cada programa», ha detallado.

En cuanto al inmueble que han visitado el delegado del Gobierno y laalcaldesa, Lara Méndez, el promotor de la obra, Venancio López, haexplicado que la hace para utilizarla como «vivienda particular», con unas obras que comenzaron hace año y medio.

«Es una obra que va a quedar muy bonita, se trata de una viviendaunifamiliar. De momento estoy haciéndola yo, con mis medios y conmuchos gastos», ha completado. Se trata de «una vivienda y local en planta baja», que cuenta con licencia urbanística desde septiembre de 2019, a la altura del 118 de la rúa Nova.

últimas noticias

Sindicatos alertan del peor comportamiento del empleo en Galicia y destrucción de empleo indefinido en agosto

Sindicatos alertan del peor comportamiento del empleo en Galicia en comparación con la media...

María Rozas garantiza que Compostela Aberta es «fiel a sus orígenes» y «casa de diferentes sensibilidades»

La portavoz municipal de Compostela Aberta (CA), María Rozas, ha garantizado que, de cara...

El PSOE de Lugo exige a Candia que desbloquee «de inmediato» la declaración del Parque Rosalía de Castro como BIC

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lugo, Miguel Fernández, ha exigido al gobierno...

La vicepresidenta de la FEMP Inés Rey acusa al PP de convertir esta entidad en «un instrumento al servicio de Génova»

La vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), Inés Rey,...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos alertan del peor comportamiento del empleo en Galicia y destrucción de empleo indefinido en agosto

Sindicatos alertan del peor comportamiento del empleo en Galicia en comparación con la media...

La CE destaca el impulso de los fondos europeos al desarrollo sostenible y la competitividad del rural en Galicia

La Comisión Europea (CE) ha puesto en valor el impulso de los fondos europeos...

La Xunta achaca la subida de paro al fin de temporada de verano y defiende el mejor agosto de «toda la serie histórica»

El conselleiro de Emprego, José González, achaca al "impacto estacional" la subida de paro...