InicioECONOMÍAEl Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las...

El Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las ciudades y villas gallegas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo presido por Pedro Sánchez invertirá 230 millones en la «transformación de los barrios» de las ciudades y villas gallegas.

Así lo ha destacado durante una visita al Área de Rehabilitación Urbana situada en el casco viejo de Lugo, donde ha visitado junto a la alcaldesa, Lara Méndez, una promoción urbanística en la calle Nova.

Miñones ha señalado que la inversión del Gobierno central permitirá «financiar más de 3.000 actuaciones en hogares españoles y construir 1.100 viviendas de alquiler social».

De los 230 millones, el delegado ha puntualizado que el Gobierno ya transfirió «los primeros 67,2 millones de euros de este fondo a la Xunta de Galicia».

En este contexto, ha precisado que el «componente del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia dedicado a la regeneraciónurbana contempla seis programas de los que cuatro son gestionados por el Ministerio de Transportes y, los dos restantes, por el Ministerio para la Transición Ecológica».

«La materialización de este programa se realiza a través de un modelo de cogobernanza con las comunidades autónomas y las entidades locales, a las que el Gobierno transferirá fondos para que ejecuten directamente o bien realicen convocatorias de ayudas, en función de cada programa», ha detallado.

En cuanto al inmueble que han visitado el delegado del Gobierno y laalcaldesa, Lara Méndez, el promotor de la obra, Venancio López, haexplicado que la hace para utilizarla como «vivienda particular», con unas obras que comenzaron hace año y medio.

«Es una obra que va a quedar muy bonita, se trata de una viviendaunifamiliar. De momento estoy haciéndola yo, con mis medios y conmuchos gastos», ha completado. Se trata de «una vivienda y local en planta baja», que cuenta con licencia urbanística desde septiembre de 2019, a la altura del 118 de la rúa Nova.

últimas noticias

Rural.- Recomiendan extremar la vigilancia del oídio en la provincia de Pontevedra por la sensibilidad de la uva

La Diputación de Pontevedra, mediante la Estación Fitopatológica Areeiro, ha recomendado mantener la vigilancia...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco ronda el 15% en el turno de mañana del lunes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Publicados sendos concursos para plazas de personal técnico, gestión y administración de servicios en la UDC

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que...

Banco de Alimentos de Vigo recauda más de 42.000 kilos de comida durante el Mayo Solidario de Gadis, un 11% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó más de 42.000 kilos de...

MÁS NOTICIAS

MG nombra a Amalia Pellico nueva directora de Flotas en España

MG Motor España, perteneciente al grupo SAIC que instalará una planta en Galicia, ha...

La Xunta da el visto bueno ambiental a una planta de almacenamiento y valorización de residuos de San Cibrao das Viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...