InicioECONOMÍAEl Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las...

El Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las ciudades y villas gallegas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo presido por Pedro Sánchez invertirá 230 millones en la «transformación de los barrios» de las ciudades y villas gallegas.

Así lo ha destacado durante una visita al Área de Rehabilitación Urbana situada en el casco viejo de Lugo, donde ha visitado junto a la alcaldesa, Lara Méndez, una promoción urbanística en la calle Nova.

Miñones ha señalado que la inversión del Gobierno central permitirá «financiar más de 3.000 actuaciones en hogares españoles y construir 1.100 viviendas de alquiler social».

De los 230 millones, el delegado ha puntualizado que el Gobierno ya transfirió «los primeros 67,2 millones de euros de este fondo a la Xunta de Galicia».

En este contexto, ha precisado que el «componente del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia dedicado a la regeneraciónurbana contempla seis programas de los que cuatro son gestionados por el Ministerio de Transportes y, los dos restantes, por el Ministerio para la Transición Ecológica».

«La materialización de este programa se realiza a través de un modelo de cogobernanza con las comunidades autónomas y las entidades locales, a las que el Gobierno transferirá fondos para que ejecuten directamente o bien realicen convocatorias de ayudas, en función de cada programa», ha detallado.

En cuanto al inmueble que han visitado el delegado del Gobierno y laalcaldesa, Lara Méndez, el promotor de la obra, Venancio López, haexplicado que la hace para utilizarla como «vivienda particular», con unas obras que comenzaron hace año y medio.

«Es una obra que va a quedar muy bonita, se trata de una viviendaunifamiliar. De momento estoy haciéndola yo, con mis medios y conmuchos gastos», ha completado. Se trata de «una vivienda y local en planta baja», que cuenta con licencia urbanística desde septiembre de 2019, a la altura del 118 de la rúa Nova.

últimas noticias

Sindicatos del metal de Lugo amenazan con movilizaciones si no hay avances en la negociación del convenio

CIG, UGT y CC.OO. informa de que las asambleas de trabajadores del siderometal y...

La Diputación de Lugo desbloquea la residencia de Guitiriz con más de 4,4 millones en infraestructuras y patrimonio

La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha dado un paso para...

Propuesto para sanción el propietario de un local de Santiago por permitir el consumo de sustancias en su interior

El propietario de un establecimiento de Santiago ha sido propuesto para sanción por tolerancia...

Rural.- Planas se reunirá con organizaciones agrarias el martes para abordar el impacto del alza energético en sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado a las organizaciones...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos del metal de Lugo amenazan con movilizaciones si no hay avances en la negociación del convenio

CIG, UGT y CC.OO. informa de que las asambleas de trabajadores del siderometal y...

PP y BNG piden en el Parlamento que la Xunta impulse la formación para que el comercio se adapte a las nuevas tendencias

PP y BNG han unido este viernes sus votos en la comisión de comercio...

El Parlamento pide con votos del PP y del BNG que el Gobierno «dé prioridad a las conexiones industriales estratégicas»

El Parlamento gallego ha aprobado, con votos a favor del PPdeG y del BNG...