InicioECONOMÍAEl Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las...

El Gobierno invertirá 230 en la transformación de los barrios de las ciudades y villas gallegas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo presido por Pedro Sánchez invertirá 230 millones en la «transformación de los barrios» de las ciudades y villas gallegas.

Así lo ha destacado durante una visita al Área de Rehabilitación Urbana situada en el casco viejo de Lugo, donde ha visitado junto a la alcaldesa, Lara Méndez, una promoción urbanística en la calle Nova.

Miñones ha señalado que la inversión del Gobierno central permitirá «financiar más de 3.000 actuaciones en hogares españoles y construir 1.100 viviendas de alquiler social».

De los 230 millones, el delegado ha puntualizado que el Gobierno ya transfirió «los primeros 67,2 millones de euros de este fondo a la Xunta de Galicia».

En este contexto, ha precisado que el «componente del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia dedicado a la regeneraciónurbana contempla seis programas de los que cuatro son gestionados por el Ministerio de Transportes y, los dos restantes, por el Ministerio para la Transición Ecológica».

«La materialización de este programa se realiza a través de un modelo de cogobernanza con las comunidades autónomas y las entidades locales, a las que el Gobierno transferirá fondos para que ejecuten directamente o bien realicen convocatorias de ayudas, en función de cada programa», ha detallado.

En cuanto al inmueble que han visitado el delegado del Gobierno y laalcaldesa, Lara Méndez, el promotor de la obra, Venancio López, haexplicado que la hace para utilizarla como «vivienda particular», con unas obras que comenzaron hace año y medio.

«Es una obra que va a quedar muy bonita, se trata de una viviendaunifamiliar. De momento estoy haciéndola yo, con mis medios y conmuchos gastos», ha completado. Se trata de «una vivienda y local en planta baja», que cuenta con licencia urbanística desde septiembre de 2019, a la altura del 118 de la rúa Nova.

últimas noticias

Acepta 2 años de cárcel por golpear a dos mujeres con un gato hidráulico tras un accidente de tráfico en Ourense

Un hombre ha aceptado este jueves dos años de prisión así como el pago...

El PPdeG pregunta al Gobierno en el Congreso por el «deplorable estado» de carreteras gallega tras el tren de borrascas

El Partido Popular de Galicia (PPdeG), a través de varios diputados gallegos en el...

El «cálido» y «atípico» invierno meteorológico en Galicia termina como el «más lluvioso» del último cuarto de siglo

Los datos recogidos por MeteoGalicia colocan al invierno meteorológico, que abarca los meses de...

Desaparecida una menor de 16 años en Ourense al no incorporarse al centro de menores en el que se encontraba

La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración para localizar a una menor de 16...

MÁS NOTICIAS

Arturo Parrado critica la «pésima gestión» del Gobierno: «La Risga aporta garantías frente a las incertidumbres del IMV»

El director xeral de Inclusión Social, ha vuelto a reclamar este jueves la gestión...

Hatta Energy traslada su domicilio fiscal a Galicia, donde planea invertir 14 millones en dos plantas de biocombustibles

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa como...

La Xunta reclama más protagonismo para las regiones en el nuevo marco financiero plurianual de la Unión Europea

La Xunta de Galicia ha reivindicado este jueves el papel de las regiones en...