InicioECONOMÍAInditex invierte 238 millones en su nuevo edificio para equipos comerciales y...

Inditex invierte 238 millones en su nuevo edificio para equipos comerciales y de diseño de Zara en Arteixo

Publicada el


Inditex invertirá 238 millones de euros en un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados que será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede del grupo en Arteixo (A Coruña), según ha informado la compañía.

Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de enero, en cumplimiento con los trámites administrativos correspondientes, y concluyan en un plazo aproximado de dos años.

Estas nuevas instalaciones, definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad, han sido concebidas, según el grupo, para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida.

El nuevo edificio, de cinco plantas -más dos de aparcamiento-, dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com.

Según ha explicado la firma, en el nuevo edificio predominarán el color blanco y los grandes ventanales horizontales con aleros que le conferirán protección solar e inundarán de luz natural espacios interiores con alturas libres de 4,70 metros.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig -responsable también de la reciente ampliación de las instalaciones del Grupo en Arteixo y de varias de las sedes de sus marcas-, se basa en un diseño ordenado y estructurado de espacios de trabajo flexibles con capacidad de adaptarse a múltiples configuraciones.

Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, contará con dos grandes zonas de trabajo conectadas, de 9.500 metros cuadrados cada una.

últimas noticias

Consello.- Rueda ratifica que Altri decaerá sin «compensaciones» y tendría que volver a empezar si halla otra conexión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que el actual...

Sucesos.- Herido un conductor que quedó atrapado en su vehículo tras sufrir una salida de vía en Oza-Cesuras (A Coruña)

El conductor de un furgón frigorífico ha resultado herido este lunes después de quedar...

El PP de Lugo reclama una actuación «firme y eficaz» para garantizar la seguridad y la convivencia en A Milagrosa

El Partido Popular de Lugo ha reiterado su compromiso con el barrio de A...

El BNG lleva al Congreso el «aislamiento» de Barbanza tras el corte de la línea ferroviaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado ante la Cámara...

MÁS NOTICIAS

Menor lamenta el archivo del proyecto de Altri en Lugo y apunta al Gobierno central por «ahogarlo» y «darle carpetazo»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha lamentado el archivo del...

Consello.- La Xunta lleva a la Justicia el ‘no’ del Gobierno a informarle del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha acordado este lunes recurrir a la Audiencia Nacional (AN) ante...

CCOO rechaza la última propuesta de la patronal sobre el convenio en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

CCOO ha decidido rechazar la última propuesta de la patronal sobre el convenio en...