InicioECONOMÍAInditex invierte 238 millones en su nuevo edificio para equipos comerciales y...

Inditex invierte 238 millones en su nuevo edificio para equipos comerciales y de diseño de Zara en Arteixo

Publicada el


Inditex invertirá 238 millones de euros en un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados que será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede del grupo en Arteixo (A Coruña), según ha informado la compañía.

Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de enero, en cumplimiento con los trámites administrativos correspondientes, y concluyan en un plazo aproximado de dos años.

Estas nuevas instalaciones, definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad, han sido concebidas, según el grupo, para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida.

El nuevo edificio, de cinco plantas -más dos de aparcamiento-, dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com.

Según ha explicado la firma, en el nuevo edificio predominarán el color blanco y los grandes ventanales horizontales con aleros que le conferirán protección solar e inundarán de luz natural espacios interiores con alturas libres de 4,70 metros.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig -responsable también de la reciente ampliación de las instalaciones del Grupo en Arteixo y de varias de las sedes de sus marcas-, se basa en un diseño ordenado y estructurado de espacios de trabajo flexibles con capacidad de adaptarse a múltiples configuraciones.

Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, contará con dos grandes zonas de trabajo conectadas, de 9.500 metros cuadrados cada una.

últimas noticias

CC.OO. convoca huelga el 7 de mayo en toda España en la Educación Infantil de 0-3 años

Comisiones Obreras (CC.OO.) convoca una huelga en el ciclo de Educación Infantil de 0-3...

Plataforma contra a Mina de Touro-O Pino denuncia «trabas» de la Xunta a la participación ciudadana: «No nos va a parar»

La representante de la Plataforma Veciñal contra a Mina de Touro-O Pino, Che Cancelo,...

Sucesos.- Un incendio en la cabina de un tren de Media Distancia obliga a evacuar a los pasajeros en Moeche (A Coruña)

Un tren de Media Distancia de la línea de Ancho Métrico Ferrol-Ortigueira ha sufrido...

Pleno.- Rueda insiste en que las bajas son «un problema» y Pontón apunta a la «incompetencia» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reiterar que las bajas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avisa que aún quedan trámites del plan de vivienda y pide «agilidad» para poder convocar ayudas desde julio

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha advertido de que aún quedan trámites...

Reclaman más empresas de tamaño intermedio en Galicia para ganar en productividad y por su «efecto tractor»

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha destacado...

Navantia y Pontegadea salen de Enagás Renovable

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir un paquete accionarial representativo del 31,5% del...