InicioECONOMÍAInditex invierte 238 millones en su nuevo edificio para equipos comerciales y...

Inditex invierte 238 millones en su nuevo edificio para equipos comerciales y de diseño de Zara en Arteixo

Publicada el


Inditex invertirá 238 millones de euros en un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados que será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede del grupo en Arteixo (A Coruña), según ha informado la compañía.

Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de enero, en cumplimiento con los trámites administrativos correspondientes, y concluyan en un plazo aproximado de dos años.

Estas nuevas instalaciones, definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad, han sido concebidas, según el grupo, para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida.

El nuevo edificio, de cinco plantas -más dos de aparcamiento-, dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com.

Según ha explicado la firma, en el nuevo edificio predominarán el color blanco y los grandes ventanales horizontales con aleros que le conferirán protección solar e inundarán de luz natural espacios interiores con alturas libres de 4,70 metros.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig -responsable también de la reciente ampliación de las instalaciones del Grupo en Arteixo y de varias de las sedes de sus marcas-, se basa en un diseño ordenado y estructurado de espacios de trabajo flexibles con capacidad de adaptarse a múltiples configuraciones.

Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, contará con dos grandes zonas de trabajo conectadas, de 9.500 metros cuadrados cada una.

últimas noticias

Accidente.- Galicia se suma al pesar por las víctimas del siniestro de Adamuz con Angrois presente en el recuerdo

Xunta, ayuntamientos y distintas instituciones y entidades se han sumado este lunes al minuto...

Piden 13 años de cárcel para una pareja acusada de dar «golpes y zarandeos violentos» a su recién nacida en Xinzo

El Ministerio Fiscal pide una pena de 13 años de prisión para un matrimonio...

La Diputación de Ourense aprueba dos convocatorias de ayudas por 260.000 euros para deporte y cultura en la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno provincial dos convocatorias de...

El PSOE de Santiago interpelará a Raxoi por el personal de centros socioculturales: «Acumulan cuatro pagas sin cobrar»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha anunciado que llevarán...

MÁS NOTICIAS

El transporte de viajeros en la provincia de A Coruña registra un nueva jornada de huelga, con amplio seguimiento

El transporte por carretera de viajeros en la provincia de A Coruña registra una...

España recibió 111,7 millones de pasajeros internacionales en 2025, un 5,9% más que el año anterior

España recibió en 2025 un total de 111,7 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos...

La compraventa de viviendas se dispara en Galicia casi un 11,4% en noviembre, con más de 2.260 operaciones

La compraventa de viviendas subió el pasado mes de noviembre un 11,36% en Galicia,...