La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, se ha mostrado «satisfecha» y ha calificado de «éxito» la feria del capón que se ha celebrado este martes, en la que se comercializó la práctica totalidad de los 1.250 ejemplares que se pusieron a la venta.
Para la feria del capón, ha aclarado, «estaban inscritos 1.250 ejemplares y prácticamente se vendieron todos, los presenciales y los que se enviaron con anterioridad».
«Fue un éxito y este año fue un año excepcional por la pandemia y también esa convocatoria de la huelga del transporte, que finalmente se desconvocó, que afectaba directamente a un producto que es muy delicado», ha puntualizado.
Elba Veleiro ha constatado que la «media» de lo que se pagó por ejemplar se situó finalmente «sobre los 100 euros», aunque alguno pudo quedarse sobre los 90.
La alcaldesa de Vilalba recuerda que todo ello «depende del peso». De hecho, una vendedora le acreditó que vendió un ejemplar por 150 euros, mientras que los demás entre 100 y 120 euros. Cada ejemplar de capón pesa «sobre 5 o 6 kilos», la media de los capones de Vilalba es de 6 kilos.