InicioECONOMÍALa Xunta inicia procedimiento de desahucio a un edificio de reparaciones del...

La Xunta inicia procedimiento de desahucio a un edificio de reparaciones del puerto de Ribadeo al caducar el permiso

Publicada el


Portos de Galicia ha notificado el acuerdo de inicio de procedimiento de desahucio administrativo de un edificio del puerto de Ribadeo (Lugo) dedicado a la reparación de embarcaciones.

Según figura este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se notifica a JRGB, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el requerimiento previo de desahucio administrativo de esta edificación al no ser posible la comunicación a través del servicio de Correos en el último domicilio conocido.

En un escrito firmado por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Leguas, se indica que el expediente se tramita por «encontrarse extinguida la autorización y no ser factible su renovación por la falta de concurrencia de los requisitos exigibles, incluidas las deudas existentes».

De tal forma, la edificación deberá de ser abandonada en un plazo máximo de 10 días a contar desde la publicación de la presente comunicación. Para ello, se formalizará con la entrega de las llaves del cierre exterior al personal de Portos de Galicia.

Además, se podrán hacer alegaciones durante 10 días hábiles y presentarse los documentos o justificaciones que se estimen pertinentes.

El Gobierno gallego avisa de que de ser preciso el desahucio, será ejecutado con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

últimas noticias

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

MÁS NOTICIAS

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...