Portos de Galicia ha notificado el acuerdo de inicio de procedimiento de desahucio administrativo de un edificio del puerto de Ribadeo (Lugo) dedicado a la reparación de embarcaciones.

Según figura este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se notifica a JRGB, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el requerimiento previo de desahucio administrativo de esta edificación al no ser posible la comunicación a través del servicio de Correos en el último domicilio conocido.

En un escrito firmado por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Leguas, se indica que el expediente se tramita por «encontrarse extinguida la autorización y no ser factible su renovación por la falta de concurrencia de los requisitos exigibles, incluidas las deudas existentes».

De tal forma, la edificación deberá de ser abandonada en un plazo máximo de 10 días a contar desde la publicación de la presente comunicación. Para ello, se formalizará con la entrega de las llaves del cierre exterior al personal de Portos de Galicia.

Además, se podrán hacer alegaciones durante 10 días hábiles y presentarse los documentos o justificaciones que se estimen pertinentes.

El Gobierno gallego avisa de que de ser preciso el desahucio, será ejecutado con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.