InicioECONOMÍALa Xunta denuncia que Vestas "bloqueó" las negociaciones con los inversores interesados...

La Xunta denuncia que Vestas «bloqueó» las negociaciones con los inversores interesados en adquirir la planta

Publicada el


La conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, ha trasladado al comité de Vestas que la empresa «viene de bloquear» las negociaciones con inversores «interesados en adquirir la planta».

De este modo, la Xunta denuncia que Vestas, «con su actitud, está imposibilitando cualquier posibilidad de venta de la fábrica de Viveiro», operación que ve «única salida» para mantener la planta activa y preservar los puestos de trabajo.

Lorenzana se ha reunido este viernes en Santiago con miembros del comité y representantes sindicales, a los que comunicó que los inversores interesados que encontró la Xunta «han renunciado a su propósito ante los obstáculos impuestos por la multinacional».

«Vestas no se encuentra interesada en vender, no quiere que ningún otro competidor adquiera la factoría y lleve a cabo un proceso de reindustrialización en la fábrica para así poder mantener el empleo», ha lamentado la titular del departamento.

En este contexto, el Gobierno gallego afirma que seguirá «al lado» de los trabajadores afectados por el ERE y que va a continuar «trabajando en la búsqueda de otros compradores».

La Xunta exige de nuevo «una mayor implicación» del Gobierno central, «prácticamente desaparecido» en este conflicto, por su «pasividad» para localizar compradores y por su «mínima implicación» en la búsqueda de una solución.

Insiste asimismo en que es «necesario más tiempo para fraguar un proceso de compra que garantice la actividad productiva de la factoría».

últimas noticias

El DOG publica el nombramiento de Villares como vocal del consejo de administración del Puerto de de Ferrol-San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 17 de junio, el...

El BNG reclama al Gobierno desbloquear la jubilación anticipada del personal de Gardacostas de Galicia

El BNG ha presentado una iniciativa en el Congreso, a través de su diputado...

Alerta naranja este jueves por lluvias en la montaña de Lugo y Ourense y en el sur de la provincia lucense

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por lluvias...

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...