El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al Rey Felipe VI en la inauguración este lunes, 20 de diciembre, del nuevo tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense que completa la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

En el viaje inaugural se desplazarán también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y, según informa el Gobierno, los presidentes autonómicos de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, se incorporarán al trayecto en sendas paradas en Zamora y en A Gudiña, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 9,45 horas del lunes 20, con paradas en Zamora y A Gudiña-Porta de Galicia, donde se descubrirá una placa en el andén con motivo de la inauguración de esta estación.

El final del trayecto está previsto a las 12,26 horas en la estación de Ourense, donde se celebrará un acto institucional.