InicioECONOMÍALa vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también participará en el viaje...

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también participará en el viaje inaugural del AVE a Galicia el lunes

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al Rey Felipe VI en la inauguración este lunes, 20 de diciembre, del nuevo tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense que completa la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

En el viaje inaugural se desplazarán también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y, según informa el Gobierno, los presidentes autonómicos de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, se incorporarán al trayecto en sendas paradas en Zamora y en A Gudiña, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 9,45 horas del lunes 20, con paradas en Zamora y A Gudiña-Porta de Galicia, donde se descubrirá una placa en el andén con motivo de la inauguración de esta estación.

El final del trayecto está previsto a las 12,26 horas en la estación de Ourense, donde se celebrará un acto institucional.

últimas noticias

La Xunta pone en valor las actividades extraescolares para «prestigiar» el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha acompañado este martes a los alumnos...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

Más de 14 toneladas de ayuda humanitaria llegan a Venezuela desde Santiago de Compostela

Un total de 14,2 toneladas de ayuda humanitaria han llegado a Venezuela desde Santiago...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

MÁS NOTICIAS

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...

Consello.-Una nueva ‘app’ autonómica reforzará la orientación laboral con herramientas como un entrenador de entrevisas

La Xunta pondrá en marcha nos próximos días la aplicación móvil 'EMi', la herramienta...