InicioECONOMÍALa vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también participará en el viaje...

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también participará en el viaje inaugural del AVE a Galicia el lunes

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al Rey Felipe VI en la inauguración este lunes, 20 de diciembre, del nuevo tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense que completa la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

En el viaje inaugural se desplazarán también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y, según informa el Gobierno, los presidentes autonómicos de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, se incorporarán al trayecto en sendas paradas en Zamora y en A Gudiña, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 9,45 horas del lunes 20, con paradas en Zamora y A Gudiña-Porta de Galicia, donde se descubrirá una placa en el andén con motivo de la inauguración de esta estación.

El final del trayecto está previsto a las 12,26 horas en la estación de Ourense, donde se celebrará un acto institucional.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...