InicioECONOMÍALa vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también participará en el viaje...

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también participará en el viaje inaugural del AVE a Galicia el lunes

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al Rey Felipe VI en la inauguración este lunes, 20 de diciembre, del nuevo tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense que completa la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

En el viaje inaugural se desplazarán también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y, según informa el Gobierno, los presidentes autonómicos de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, se incorporarán al trayecto en sendas paradas en Zamora y en A Gudiña, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 9,45 horas del lunes 20, con paradas en Zamora y A Gudiña-Porta de Galicia, donde se descubrirá una placa en el andén con motivo de la inauguración de esta estación.

El final del trayecto está previsto a las 12,26 horas en la estación de Ourense, donde se celebrará un acto institucional.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...