InicioECONOMÍALa Xunta apela al trabajo entre administraciones para buscar "soluciones de futuro"...

La Xunta apela al trabajo entre administraciones para buscar «soluciones de futuro» para Alu Ibérica

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha apelado al trabajo entre administraciones para buscar «soluciones de futuro» para la planta de Alu Ibérica en A Coruña, aunque ha vuelto a denunciar que por parte del Ministerio de Industria «no hubo ninguna concreción» en estos últimos seis meses.

Mientras, preguntado por la proposición no de ley del BNG en el Parlamento gallego para que la Xunta dote a la fábrica de un plan industrial participado por las administraciones central y autonómico, ha considerado que «llega tarde».

«Llevamos trabajando seis meses en la identificación de diferentes opciones, ahora lo que necesitamos es identificar un inversor que ponga en marcha las diferentes opciones desde el punto de vista industrial».

«Hay una visión clara de las capacidades que tiene la planta de Alu Ibérica, la clave es poder identificar un socio industrial, un inversor que le dé desarrollo», ha apostillado el conselleiro, coincidiendo con su presencia en A Coruña, donde participó en la entrega de los premios del concurso de ideas para el nuevo edificio del Citic en la Ciudad de las TIC.

últimas noticias

Pesca.- Planas urge a Bruselas a cerrar el acuerdo con Mauritania para evitar la salida de la flota española

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este lunes a...

Detenido un hombre tras el fallecimiento de otro varón después registrarse un incidente de tráfico en la A-55 en Mos

Un hombre de 54 años de edad perdió la vida en la tarde de...

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

MÁS NOTICIAS

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...