El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha apelado al trabajo entre administraciones para buscar «soluciones de futuro» para la planta de Alu Ibérica en A Coruña, aunque ha vuelto a denunciar que por parte del Ministerio de Industria «no hubo ninguna concreción» en estos últimos seis meses.

Mientras, preguntado por la proposición no de ley del BNG en el Parlamento gallego para que la Xunta dote a la fábrica de un plan industrial participado por las administraciones central y autonómico, ha considerado que «llega tarde».

«Llevamos trabajando seis meses en la identificación de diferentes opciones, ahora lo que necesitamos es identificar un inversor que ponga en marcha las diferentes opciones desde el punto de vista industrial».

«Hay una visión clara de las capacidades que tiene la planta de Alu Ibérica, la clave es poder identificar un socio industrial, un inversor que le dé desarrollo», ha apostillado el conselleiro, coincidiendo con su presencia en A Coruña, donde participó en la entrega de los premios del concurso de ideas para el nuevo edificio del Citic en la Ciudad de las TIC.