InicioECONOMÍA"Golpe de realidad" para la plantilla de Vestas en Viveiro, que empieza...

«Golpe de realidad» para la plantilla de Vestas en Viveiro, que empieza a recibir las cartas de despido

Publicada el


La multinacional Vestas ha empezado a notificar por carta los despidos a la plantilla de la fábrica de Chavín, en Viveiro (Lugo), con indemnizaciones con 28 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, como recoge el expediente de regulación de empleo (ERE), que está recurrido por los representantes de los trabajadores.

«Es un golpe de realidad sin duda», lamenta el presidente del comité de empresa, David Mariño, consultado por Europa Press. En cualquier caso, sigue abierto el proceso por el cual la Xunta busca inversores interesados en hacerse con la planta.

La pasada semana, de hecho, la conselleira de Emprego informó de que tres fondos de inversión estudian comprarla, pero ponen como condición que la factoría esté operativa.

Por su parte, la compañía prevé cerrar el próximo día 31 de diciembre y avisó de que de momento aún no hay «interés firme» para materializar una operación.

últimas noticias

Javier Veiga reta a Guillermo Francella y Dani Rovira en Playa de Lobos: «Hemos aprendido a hacer mejor el cine español»

El actor y cineasta Javier Veiga cree que el éxito actual del cine español...

Novos Cinemas presenta su décima edición con una programación que incluye películas de 18 nacionalidades

Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra, presentó este martes la programación...

La reurbanización de Puente La Reina en Santiago entrará en servicio este mes con «mejoras en la accesibilidad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que el la calle Puente La...

Carla Simón recibe en Pontevedra el I Premio de Cinematografía Novos Cinemas

La directora de cine y guionista catalana Carla Simón recibió este martes el I...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña resalta una «contención» del precio del alquiler con la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la existencia de una "contención"...

El Gobierno permite a ayuntamientos y CCAA usar el superávit de 2024 para inversiones sostenibles hasta 2027

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley por el que...

Las comunidades europeas de aves costeras muestran signos de recuperación, según un análisis de los últimos 70 años

Las comunidades europeas de aves costeras muestran incrementos medios del número de especies de...