El colectivo lucense de ganaderos Agromuralla aplaza por ahora la huelga de entregas de leche que estaba prevista iniciar este miércoles, 15 de diciembre, a la espera de que se haga una reunión a nivel estatal con otros ganaderos de España.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Agromuralla, José Luis Pérez, explica que están a la espera de que se convoque una reunión, previsiblemente el 20 de diciembre en Valladolid, con ganaderos de diferentes partes de España para acordar esa huelga de entregas, ya que «no tiene mucho sentido» hacerla en solitario.

Mientras, explica que miembros de este colectivo –que agrupa a más de 400 ganaderos– mantiene reuniones con representantes de industrias lácteas para reclamar subidas de precios.

Esta protesta está planteada a nivel estatal por la Plataforma de Ganaderos Lácteos Unidos. De la huelga de entregas se han desmarcado las dos principales organizaciones agrarias en Galicia, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego.

Y es que la intención de la huelga de entregas pasa por que sea indefinida, sin que circulen camiones de leche por carreteras, hasta que haya una subida a unos 41 céntimos por litro de leche que se paga a ganaderos.