InicioECONOMÍAAgromuralla aplaza por ahora la huelga de entregas hasta una reunión con...

Agromuralla aplaza por ahora la huelga de entregas hasta una reunión con otros ganaderos de España

Publicada el


El colectivo lucense de ganaderos Agromuralla aplaza por ahora la huelga de entregas de leche que estaba prevista iniciar este miércoles, 15 de diciembre, a la espera de que se haga una reunión a nivel estatal con otros ganaderos de España.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Agromuralla, José Luis Pérez, explica que están a la espera de que se convoque una reunión, previsiblemente el 20 de diciembre en Valladolid, con ganaderos de diferentes partes de España para acordar esa huelga de entregas, ya que «no tiene mucho sentido» hacerla en solitario.

Mientras, explica que miembros de este colectivo –que agrupa a más de 400 ganaderos– mantiene reuniones con representantes de industrias lácteas para reclamar subidas de precios.

Esta protesta está planteada a nivel estatal por la Plataforma de Ganaderos Lácteos Unidos. De la huelga de entregas se han desmarcado las dos principales organizaciones agrarias en Galicia, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego.

Y es que la intención de la huelga de entregas pasa por que sea indefinida, sin que circulen camiones de leche por carreteras, hasta que haya una subida a unos 41 céntimos por litro de leche que se paga a ganaderos.

últimas noticias

Rural.- Comienza este martes la temporada de alto riesgo de incendios en un verano que se prevé más cálido en Galicia

La temporada de alto riesgo de incendios comienza este martes, 1 de julio, e...

Herida una persona tras una salida de vía en Boiro (A Coruña)

Una persona ha resultado herida tras sufrir una salida de vía en la DP-1106,...

Detienen en el aeropuerto de Santiago a una mujer en busca y captura por asesinar a otra en EE.UU

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Santiago a Gerelys Angélica Sánchez Reyes,...

Dos personas evacuadas por un incendio en una vivienda de A Coruña

Dos personas han tenido que ser evacuadas durante la madrugada de este domingo por...

MÁS NOTICIAS

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

La Consellería do Mar ha informado de que el próximo martes, día 1 de...

Agentes ambientales de la Xunta barajan convocar protestas ante el «incumplimiento de acuerdos laborales»

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia ya barajan la posibilidad de convocar movilizaciones...