InicioECONOMÍAEl precio de la luz marcará mañana el domingo más caro de...

El precio de la luz marcará mañana el domingo más caro de la historia, con 256,98 euros/MWh

Publicada el


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este domingo los 256,98 euros/MWh, un 7,29% más que el de este este sábado, que también ha sido el más caro de la historia costando 239,98 euros/MWh, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.

A pesar de que en el fin de semana suelen relajarse los precios con respecto a los días laborables por el descenso en la demanda eléctrica, este domingo la luz marcará un nuevo récord siendo el más caro de la historia, con 256,98 euros/MWh.

En términos anuales, el precio medio de la luz en el mercado mayorista será este domingo un 85,89% más caro que el registrado el 12 de diciembre de 2020.

El precio máximo de la luz para mañana se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 298 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 218,01 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

últimas noticias

Grupo Lence alcanza una facturación de 296,86 millones de euros en 2025, un 4,2% más que en el anterior ejercicio

Grupo Lence, una de las principales compañías lácteas de España, ha cerrado el ejercicio...

Rural.- Estabilizado el incendio de Palas de Rei (Lugo), que afecta a unas 20 hectáreas

El incendio declarado en Palas de Rei (Lugo) este domingo se ha dado por...

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

MÁS NOTICIAS

Grupo Lence alcanza una facturación de 296,86 millones de euros en 2025, un 4,2% más que en el anterior ejercicio

Grupo Lence, una de las principales compañías lácteas de España, ha cerrado el ejercicio...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...