InicioECONOMÍALa producción industrial gallega desciende un 0,8% en octubre

La producción industrial gallega desciende un 0,8% en octubre

Publicada el


El índice general de producción industrial (IPI) descendió un 0,8% en octubre en Galicia en relación al mismo mes de 2020, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este retroceso es inferior a la caída media del 3,3% que se produce en España. Castilla y León padece la mayor disminución (-15,8%), mientras Baleares lidera el incremento (+22,5%).

De este modo, Galicia acumula dos meses consecutivos de bajada interanual, septiembre (-4,8%) y octubre (-0,8%). Con todo, en la media de lo que va de año –entre enero y octubre– hay un incremento del 10,2% en la producción industrial gallega, mayor que la media española, que es del 7,6%.

En el Estado, con la caída interanual de octubre, la producción industrial pone fin a siete meses consecutivos de tasas positivas.

Por sectores, los mayores recortes de la producción se los anotaron los bienes de equipo (-11,7%) y los bienes intermedios (-3,5%), seguidos de los bienes de consumo duradero (-2,1%). Sólo incrementaron su producción en octubre los bienes de consumo no duradero (+2,5%) y la energía (+0,4).

últimas noticias

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...