La CIG alerta de «sombra de cierre» en una planta láctea de Outeiro de Rei (Lugo), con impagos a una plantilla de 75 trabajadores, a lo que se ha sumado este jueves un corte del suministro eléctrico.
En un comunicado, el sindicato advierte de la problemática que atraviesan las antiguas instalaciones de Leche Pascual en Outeiro, con una situación «límite» de la empresa actual, Tegestacín SL, que desde 2014 ha «compatibilizado diversas actividades de fabricación de leche y queso de untar, principalmente, así como la actividad de concentración de leche para otras industrias».
Así, explica que a comienzos de año, en una situación de incertidumbre, se renovó a la dirección de la empresa y se dio un mayor impulso al producto envasado, «lo que supuso que, en la actualidad, la empresa cuente con una plantilla de 75 trabajadores».
En este contexto, «la empresa parece no ser capaz de remontar la actual situación y a comienzos de este mes se precipita la situación de impago de los salarios pendientes del mes de noviembre a la totalidad del personal», cuestión que se ha trasladado a la autoridad laboral.
«Sin embargo, el hecho más grave y preocupante acontece durante la mañana de hoy (por el jueves), cuando se produce el corte de suministro eléctrico a la factoría, sin que, hasta el momento, la representación legal del personal tenga conocimiento o justificación alguna por parte de la empresa», censura la CIG –central sindical mayoritaria en el comité de empresa–.
Finalmente, avisa de una situación de «parálisis total de la producción» que pone en riesgo el futuro de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo, a la vez que recrimina la «actitud temeraria, de ocultación y obstrucción» por parte de la empresa.