InicioECONOMÍALas gallegas Insurama y Tecalis, entre las 35 empresas del Pabellón España...

Las gallegas Insurama y Tecalis, entre las 35 empresas del Pabellón España en el Mobile World Congress 2022

Publicada el


Red.es ha presentado este martes la lista de integrantes del Pabellón España para el Mobile World Congress 2022, que está compuesta por 35 empresas –un 30% más que en la edición anterior– y entre las que figuran dos compañías gallegas, Insurama y Tecalis.

El congreso tecnológico volverá a sus fechas habituales y la presencialidad con una edición que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona.

Con este pabellón, la entidad pública busca apoyar a las pymes digitales españolas al otorgarles un espacio, servicios como una zona de presentaciones, actividades de ‘networking’, difusión y encuentros institucionales, según un comunicado.

Entre las seleccionadas, se encuentra una docena de las ya seleccionads para la edición anterior, como Agile Content, Kenmei, I3I, Pangeanic, Vintegris, Datronics y Summa Networks Spain.

Completan la lista las andaluzas CYG, Eintegra e Internalia; Aenniova, Netrivals, Npaw, Pasiona, Sensing & Control Systems y SlashMobility, procedentes de Cataluña, así como Galgus, Paynopain y Photonic (Valencia).

Además, el País Vasco aporta dos compañías Eneo, Holocam y Wise Security Global; Extremadura a ECaptureD Tech, y Madrid a 360Mobile, DXM, La Frontera Creative Design, NetMetrx, Otro Nivel Studio, y Sygris.

Los temas centrales de la edición serán la tecnología financiera, las conexiones 5G, la nube, la inteligencia artificial avanzada, el Internet de las cosas y el horizonte tecnológico.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...