InicioActualidadYolanda Díaz insiste en que la reforma laboral se publicará en el...

Yolanda Díaz insiste en que la reforma laboral se publicará en el BOE antes de final de año

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado que la reforma laboral que prepara su Ministerio estará lista y publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de que acabe 2021, siguiendo el compromiso alcanzado con la Comisión Europea.

«Tenemos que publicar esa norma antes del 31 de diciembre y, créanme, lo vamos a hacer», ha asegurado tajante en declaraciones a su llegada a la reunión de ministros de Trabajo y Política Social de los Veintisiete, sobre una reforma que ha situado en «la pista de salida para la publicación en el BOE».

Yolanda Díaz ha insistido en que el Gobierno de España ha cumplido «prácticamente» con todos los cambios y reformas comprometidos con Bruselas y en este sentido, se ha mostrado optimista con culminar los trabajos para la reforma laboral en el plazo establecido.

«No tengan dudas, España cumplirá con el componente 23, la parte que tiene que ver con la reforma de trabajo que es imprescindible para paliar los grandes déficit que tiene España», ha afirmado.

De esta forma, la vicepresidenta ha señalado que está centrada en alcanzar un acuerdo que implique también a la patronal, asegurando que trabaja «con mayor ahínco» para lograr este objetivo, del que ha dicho, ya tiene los detalles cerrados en coordinación con Bruselas.

Sobre la reunión de este lunes, la titular de Trabajo ha destacado que se vayan a dar «pasos importantes» para avanzar en la «Europa social». «Satisfecha de que demos un impulso a la Europa de la ciudadanía, de los trabajadores, de los pueblos, en definitiva para una democracia mucho más robusta en el conjunto de Europa», ha apuntado.

Se espera que los Veintisiete adopten una posición común sobre la directiva sobre salarios mínimos adecuados en la UE y debatirán sobre transparencia salarial, un asunto del que Díaz ha destacado que España ya se ha adelantado y cuenta con una norma «mucho más ambiciosa» que la que se propone a nivel europeo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=622156&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjM4OTU2MTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.To2wS1cy5CENfeN5ztdP5GjGg6Mk8zGFAPLFdPpTl58

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Díaz asegura que «España cumplirá» con la reforma laboral antes de final de año

Duración: 06:03

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=622156&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjM4OTU2MTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.To2wS1cy5CENfeN5ztdP5GjGg6Mk8zGFAPLFdPpTl58

Audio: Declaraciones de la ministra Yolanda Díaz a su llegada al EPSCO

Duración: 06:02

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=622158&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjM4OTU2MTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.muI1-8CERSWdM2usEtnfSmKP–Vh3YFN1D4FY5Xaqr4

últimas noticias

Albares anuncia la llegada este lunes a España de un nuevo avión procedente de Venezuela con 22 españoles repatriados

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado...

Albares pide a Feijóo que desautorice a Rajoy tras sus palabras «intolerables» sobre Francia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido...

Rural.- Controlado el incendio de Vimianzo y Laxe tras arrasar 220 hectáreas

El incendio que afecta a los municipios coruñeses de Vimianzo y Laxe fue controlado...

Rescatadas en helicóptero dos personas con dificultades para salir del agua en Ortigueira

El helicóptero Pesca II rescató en la tarde del domingo a dos personas con...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...