InicioECONOMÍALa Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de...

La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los ‘Next Generation’

Publicada el


La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los fondos ‘Next Generation’, según ha anunciado el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, durante la clausura de los XIV Encontros Técnicos dos OCEX 2021, organizados por el Consello de Contas de Galicia.

En su intervención, el conselleiro ha explicado que este documento recogerá las medidas que exige la Unión Europea para la ejecución de esos recursos y será de aplicación para todas las consellerías, centros directivos y entidades del sector público que ejecuten esos fondos de recuperación económica.

Este modelo para instrumentar mecanismos de prevención, detección y eliminación del fraude incluye diversas actuaciones, según destaca la Xunta, que van desde el establecimiento de procedimientos específicos que permitan visibilizar aquellas áreas en las que pueden existir riesgos hasta el control de los sistemas y operaciones.

últimas noticias

Un vendedor de la ONCE de Ferrol, elegido como el mejor de Galicia en 2025

Manuel Horjales ha sido seleccionado como Vendedor del Año de la ONCE de 2025...

Piden 15 meses de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando iba al baño en un pub en Ourense

Fiscalía solicita un año y tres meses de prisión para un hombre acusado de...

Ángeles Vázquez lanza un «mensaje de responsabilidad» para preservar los océanos en la lucha contra el cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha lanzado este lunes...

El papa hace referencias al Camino en su discurso en el que pide a obispos responder a la «plaga» de abusos

El papa León XIV ha llamado a los obispos españoles que a responder con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Una web para productos imperfectos, principal medida de la estrategia gallega contra el desperdicio alimentario

Una plataforma web para dar salida a productos "imperfectos" es la principal medida de...

El BNG reclama al Gobierno un Plan Industrial para Navantia Ferrol que «garantice la carga de trabajo»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclamará al Gobierno del Estado...

Los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León se reúnen el jueves en Santiago para coordinarse contra los peajes

Representantes de los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León se reunirán este...