InicioECONOMÍALa Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de...

La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los ‘Next Generation’

Publicada el


La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los fondos ‘Next Generation’, según ha anunciado el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, durante la clausura de los XIV Encontros Técnicos dos OCEX 2021, organizados por el Consello de Contas de Galicia.

En su intervención, el conselleiro ha explicado que este documento recogerá las medidas que exige la Unión Europea para la ejecución de esos recursos y será de aplicación para todas las consellerías, centros directivos y entidades del sector público que ejecuten esos fondos de recuperación económica.

Este modelo para instrumentar mecanismos de prevención, detección y eliminación del fraude incluye diversas actuaciones, según destaca la Xunta, que van desde el establecimiento de procedimientos específicos que permitan visibilizar aquellas áreas en las que pueden existir riesgos hasta el control de los sistemas y operaciones.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...