InicioECONOMÍALa Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de...

La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los ‘Next Generation’

Publicada el


La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los fondos ‘Next Generation’, según ha anunciado el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, durante la clausura de los XIV Encontros Técnicos dos OCEX 2021, organizados por el Consello de Contas de Galicia.

En su intervención, el conselleiro ha explicado que este documento recogerá las medidas que exige la Unión Europea para la ejecución de esos recursos y será de aplicación para todas las consellerías, centros directivos y entidades del sector público que ejecuten esos fondos de recuperación económica.

Este modelo para instrumentar mecanismos de prevención, detección y eliminación del fraude incluye diversas actuaciones, según destaca la Xunta, que van desde el establecimiento de procedimientos específicos que permitan visibilizar aquellas áreas en las que pueden existir riesgos hasta el control de los sistemas y operaciones.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...