InicioECONOMÍALa Xunta emite deuda a través de obligaciones 'sostenibles' por 500 millones

La Xunta emite deuda a través de obligaciones ‘sostenibles’ por 500 millones

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes una orden de la Consellería de Facenda por la que se establecen las condiciones de una emisión de obligaciones ‘sostenibles’ de la comunidad autónoma por importe de 500 millones de euros.

En concreto, la emisión de deuda pública que se autoriza tiene el importe nominal de 500 millones a través de la modalidad de obligaciones y el procedimiento de emisión es el de la colocación pública, no asegurada.

Con fecha de emisión y desembolso este 3 de diciembre, la data de vencimiento figura para el 30 de julio de 2028. Además, el precio de emisión por obligación es del 100% del importe nominal de cada obligación (1.000 euros).

El desembolso de la emisión de las obligaciones será realizado a través de las entidades colocadoras de la emisión en la fecha de emisión y desembolso.

De conformidad con lo previsto en la ley de financiación de las comunidades autónomas, esta emisión goza de los mismos beneficios y condiciones que la deuda pública del Estado.

Las obligaciones serán amortizadas en su totalidad a la par, en la fecha de vencimiento, el 30 de julio de 2028. El pago de los intereses y la amortización de la deuda se realizarán por el Banco de España conforme a lo establecido en el convenio marco de fecha 7 de noviembre de 2005, sobre prestación del servicio de tesorería y del servicio financiero de la deuda pública.

CIERRE DEL EJERCICIO

Por otra parte, el DOG también publica este viernes otra orden de Facenda, esta del pasado 30 de noviembre, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio de 2021 y de apertura del ejercicio 2022.

Así las cosas, el 10 de enero próximo se cerrará la contabilidad presupuestaria de los centros de gastos e ingresos correspondiente al ejercicio 2021 y las operaciones que se imputen a este presupuesto y que se realicen durante el ejercicio 2022 llevarán fecha contable de 31 de diciembre de 2021.

Una vez concluidas las operaciones de cierre del ejercicio, la Intervención Xeral de la comunidad fijará la fecha definitiva de cierre de la contabilidad de 2021. A partir de ese momento no se podrá incorporar a las cuentas ninguna actuación.

Por su parte, la contabilidad del ejercicio 2022 se abre el día 1 de enero de 2022 y desde el 2 podrán realizarse operaciones con cargo al presupuesto de ese año.

últimas noticias

El Celta busca la camiseta celeste que lució Madonna en su concierto en Vigo y pregunta a la artista: «¿La tienes tú?»

El Real Club Celta ha puesto en marcha una llamativa iniciativa con el fin...

Sanidade y O’Mega retomarán este jueves las negociaciones para poner fin a la huelga de médicos en atención primaria

La Consellería de Sanidade y el sindicato O'Mega se reunirán este jueves para retomar...

Dos detenidos por amenazar e intimidar a un hombre y presentarse en su domicilio de Vigo con un cuchillo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a dos varones como...

El BNG insta al Gobierno a cerrar las bases militares de EEUU en España

El BNG ha reclamado al Gobierno el cierre de las bases militares norteamericanas en...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...