InicioECONOMÍALa Xunta destaca que el paro cae en Galicia por primera vez...

La Xunta destaca que el paro cae en Galicia por primera vez en un mes de noviembre

Publicada el


La Xunta destaca que es «la primera vez» que el paro desciende en Galicia en un mes de noviembre en la evolución mensual de toda la serie histórica (1996), al registrar una caída del 0,84%.

A través de un comunicado de prensa, la directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, ha valorado los datos del paro registrado destacando que Galicia está creando «más y mejor empleo» y que el mercado laboral continúa su recuperación y vuelve a situarse a niveles precovid-19 con una cifra «casi idéntica» a la de noviembre de 2007.

Resalta que baja el número de personas sin empleo también en la evolución anual, en un 18,52%, la mayor disminución de toda la serie histórica, al caer en las principales variables y supera a la media estatal en 1,16 puntos.

Además, añade que por octavo mes consecutivo cae el paro con respecto al año anterior, lo que, a su juicio, «marca la reactivación del mercado de trabajo».

En cuanto a las afiliaciones, señala que crecen «por primera vez» en un mes de noviembre desde 2007 y que la cifra se sitúa a un nivel superior al de hace 12 años.

Por último, llama la atención sobre que la cifra de mujeres y de menores de 30 años desempleados es la más baja en un noviembre de toda la serie histórica de datos (mayo de 2005).

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reincorpora a Jon Nelson para el cargo de director de Servicios Financieros y Arrendamiento

Stellantis ha anunciado este viernes que Jon Nelson se reincorporará a la compañía en...

Un nuevo decreto de diálogo social en Galicia adaptará este espacio a las nuevas realidades laborales

La Xunta ha destacado que el futuro decreto autonómico que institucionalizará el diálogo social...

El CTAG firma finalmente con sindicatos un ERE con 96 despidos y un ERTE de 80 días para su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha firmado finalmente este viernes...