InicioECONOMÍAEl paro baja en 1.298 personas en noviembre en Galicia, un 0,84%,...

El paro baja en 1.298 personas en noviembre en Galicia, un 0,84%, menos que la media, hasta 152.747

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 1.298 personas en noviembre en Galicia en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 0,84%, inferior al de la media, según los datos que publica este jueves el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De esta forma, el total de desempleados se sitúa en la comunidad gallega en 152.747, que son 34.725 menos que en el mismo mes de 2020. En este caso, en la comparativa interanual, la reducción es del 18,52% en Galicia, superior a la media.

Mientras, en el conjunto estatal, la caída del desempleo fue de 74.381 personas en noviembre (-2,3%), su mejor dato en este mes en la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

El departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado además que, con la caída de noviembre, el desempleo suma un récord de nueve meses consecutivos de descensos, acumulando en ese periodo una reducción de 826.102 parados.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...