El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado este martes que es el momento «óptimo» para abordar la transición en el relevo en la presidencia del grupo, que será asumida por Marta Ortega a partir del próximo 1 de abril, al tiempo que no ha querido adelantar nada sobre su futuro profesional tras su salida de Inditex el próximo 31 de marzo.

«Estos cuatro meses voy a estar plenamente enfocado en hacer realidad esta transición, en culminarla, que para mi es algo absolutamente determinante e importantísimo, por la empresa y por todas las personas que forman parte de ella. Y después, ya veremos, de momento voy a estar totalmente centrado en hacer realidad esta transición», ha señalado.

Preguntado en varias ocasiones sobre su actividad profesional fuera de Inditex, a la que lleva ligado 17 años, Isla ha insistido en que de de futuro profesional no iba a hablar.

«Voy a estar centrado en hacer la transición, que representa la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega», ha afirmado el todavía presidente del grupo, quien ha resaltado además que la compañía es una empresa «mucho más de equipos que de personas individuales».

Preguntado por el impacto que ha tenido en Bolsa el anuncio del relevo en la presidencia, que ha provocado una caída de la acción de más del 5% en los primeros compases de la sesión de este martes, Isla ha subrayado que el precio de la acción hay que mirarlo en el largo plazo, porque «en el corto plazo puede haber circunstancias por un motivo o por otro».

«Tengo plena confianza en Inditex de cara al futuro y plena confianza, en consecuencia, en la evolución del precio de la acción de cara al futuro», ha asegurado.