InicioECONOMÍAIsla (Inditex): "De momento voy a estar totalmente centrado en hacer realidad...

Isla (Inditex): «De momento voy a estar totalmente centrado en hacer realidad la transición y después, ya veremos»

Publicada el


El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado este martes que es el momento «óptimo» para abordar la transición en el relevo en la presidencia del grupo, que será asumida por Marta Ortega a partir del próximo 1 de abril, al tiempo que no ha querido adelantar nada sobre su futuro profesional tras su salida de Inditex el próximo 31 de marzo.

«Estos cuatro meses voy a estar plenamente enfocado en hacer realidad esta transición, en culminarla, que para mi es algo absolutamente determinante e importantísimo, por la empresa y por todas las personas que forman parte de ella. Y después, ya veremos, de momento voy a estar totalmente centrado en hacer realidad esta transición», ha señalado.

Preguntado en varias ocasiones sobre su actividad profesional fuera de Inditex, a la que lleva ligado 17 años, Isla ha insistido en que de de futuro profesional no iba a hablar.

«Voy a estar centrado en hacer la transición, que representa la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega», ha afirmado el todavía presidente del grupo, quien ha resaltado además que la compañía es una empresa «mucho más de equipos que de personas individuales».

Preguntado por el impacto que ha tenido en Bolsa el anuncio del relevo en la presidencia, que ha provocado una caída de la acción de más del 5% en los primeros compases de la sesión de este martes, Isla ha subrayado que el precio de la acción hay que mirarlo en el largo plazo, porque «en el corto plazo puede haber circunstancias por un motivo o por otro».

«Tengo plena confianza en Inditex de cara al futuro y plena confianza, en consecuencia, en la evolución del precio de la acción de cara al futuro», ha asegurado.

últimas noticias

Tres heridos en un aparatoso accidente entre cuatro coches en la VG-20 de Vigo

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves tras registrarse un...

Hundido un pesquero tras colisionar con otra embarcación frente a las costas de Ferrol

El pesquero 'Peruca' se ha hundido en la madrugada de este jueves tras sufrir...

Las olas ponen este jueves en aviso amarillo a 15 provincias, entre A Coruña, Lugo y Pontevedra

Un total de 15 provincias españolas estarán este jueves en aviso amarillo por precipitaciones...

Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico registrado de madrugada en el Paseo do Rato de Lugo

Un grave accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada de este jueves en el...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de...