InicioECONOMÍAInditex cae más de un 5% tras anunciar la salida de Pablo...

Inditex cae más de un 5% tras anunciar la salida de Pablo Isla

Publicada el


Las acciones de Inditex lideraban las caídas del Ibex 35 y retrocedían más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este martes tras anunciar que Marta Ortega será su nueva presidenta a partir del 1 de abril en sustitución de Pablo Isla.

Tras conocerse el relevo en el grupo fundado por Amancio Ortega, las aciones del grupo iniciaban la sesión con una caída del 5,14%, hasta intercambiarse a un precio de 28,21 euros.

En concreto, el consejo de administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

José Arnau Sierra, por su parte, se mantiene como vicepresidente del consejo de administración, según ha informado este martes la compañía, que ha precisado que Pablo Isla continuará como presidente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo.

«Quiero agradecer al consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega», ha afirmado Isla, quien ha dado también las gracias «a todas y cada una de las personas que forman parte de Inditex por su trabajo y dedicación».

Con ello, el consejo de administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

Isla es presidente ejecutivo de Inditex desde 2019. Previamente desempeñó el cargo de consejero delegado del grupo desde 2005, y de presidente y consejero delegado desde 2011.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...