InicioECONOMÍAInditex cae más de un 5% tras anunciar la salida de Pablo...

Inditex cae más de un 5% tras anunciar la salida de Pablo Isla

Publicada el


Las acciones de Inditex lideraban las caídas del Ibex 35 y retrocedían más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este martes tras anunciar que Marta Ortega será su nueva presidenta a partir del 1 de abril en sustitución de Pablo Isla.

Tras conocerse el relevo en el grupo fundado por Amancio Ortega, las aciones del grupo iniciaban la sesión con una caída del 5,14%, hasta intercambiarse a un precio de 28,21 euros.

En concreto, el consejo de administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

José Arnau Sierra, por su parte, se mantiene como vicepresidente del consejo de administración, según ha informado este martes la compañía, que ha precisado que Pablo Isla continuará como presidente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo.

«Quiero agradecer al consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega», ha afirmado Isla, quien ha dado también las gracias «a todas y cada una de las personas que forman parte de Inditex por su trabajo y dedicación».

Con ello, el consejo de administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

Isla es presidente ejecutivo de Inditex desde 2019. Previamente desempeñó el cargo de consejero delegado del grupo desde 2005, y de presidente y consejero delegado desde 2011.

últimas noticias

El PP critica que el Gobierno «eluda comprometer una fecha» para licitar las obras del primer tramo de la A-76

Diputados del PP de Ourense y León han denunciado que, "a punto de vencer...

Más de 13 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente en Vigo a dos niñas vinculadas a su comunidad religiosa

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 13 años y medio de cárcel a...

La Xunta instalará puntos lila y arco iris en los ocho principales festivales de música de Galicia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este jueves que...

El Gobierno amplía dos años el plazo para que municipios de zonas de transición justa ejecuten proyectos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la ampliación del plazo para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno amplía dos años el plazo para que municipios de zonas de transición justa ejecuten proyectos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la ampliación del plazo para...

El Parlamento pide instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas de empleo, para realizar trámites

El Parlamento pide a la Xunta instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas...

Autorizada la instalación de una planta solar fotovoltaica con una potencia de 725 kW en Lalín (Pontevedra)

La Xunta acaba de otorgar autorización administrativa previa y de construcción para una instalación...