InicioECONOMÍAInditex cae más de un 5% tras anunciar la salida de Pablo...

Inditex cae más de un 5% tras anunciar la salida de Pablo Isla

Publicada el


Las acciones de Inditex lideraban las caídas del Ibex 35 y retrocedían más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este martes tras anunciar que Marta Ortega será su nueva presidenta a partir del 1 de abril en sustitución de Pablo Isla.

Tras conocerse el relevo en el grupo fundado por Amancio Ortega, las aciones del grupo iniciaban la sesión con una caída del 5,14%, hasta intercambiarse a un precio de 28,21 euros.

En concreto, el consejo de administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

José Arnau Sierra, por su parte, se mantiene como vicepresidente del consejo de administración, según ha informado este martes la compañía, que ha precisado que Pablo Isla continuará como presidente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo.

«Quiero agradecer al consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega», ha afirmado Isla, quien ha dado también las gracias «a todas y cada una de las personas que forman parte de Inditex por su trabajo y dedicación».

Con ello, el consejo de administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

Isla es presidente ejecutivo de Inditex desde 2019. Previamente desempeñó el cargo de consejero delegado del grupo desde 2005, y de presidente y consejero delegado desde 2011.

últimas noticias

Pesca.- Mar firma con la Cofradía de O Grove el convenio de recuperación marisquera de mayor alcance geográfico

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la patrona mayor...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

Las compañías gallegas marcan un 20% más la casilla de empresa solidaria en 2025, tercer mayor aumento entre autonomías

La Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia) informa de que 23.200 compañías gallegas...

MÁS NOTICIAS

Las compañías gallegas marcan un 20% más la casilla de empresa solidaria en 2025, tercer mayor aumento entre autonomías

La Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia) informa de que 23.200 compañías gallegas...

Comunidades del PP llevarán la financiación autonómica al próximo CPFF, pese a que Hacienda no contempla abordarlo

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han cargado contra el Ministerio de Hacienda...

España y Portugal inauguran la nueva interconexión eléctrica por el norte, tras una inversión de 140 millones

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...