InicioECONOMÍALa Xunta prevé que la nueva estación de autobuses de Vigo entre...

La Xunta prevé que la nueva estación de autobuses de Vigo entre en servicio en el primer trimestre de 2022

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, prevé que la nueva estación de autobuses de Vigo, que se integrará en el complejo intermodal de Urzáiz, entre en funcionamiento en torno al primer trimestre de 2022, cuando se estima que finalizarán las obras de los accesos.

Preguntada tras presentar un proyecto de mejora de la PO-330 en Vigo, la titular de Infraestruturas ha señalado que en la actualidad se encara la recta final de las obras de la estación de autobuses, con la concesión ya licitada, y la parte de los accesos a la terminal intermodal, que se encuentra en ejecución.

Ethel Vázquez ha insistido en que se trata de «un proyecto estratégico, pero también complejo» desde el punto de vista técnico. Así, ha remarcado que el alcance de la «completa funcionalidad» de la estación intermodal está condicionado a la ejecución de los accesos, que cofinancia la Xunta.

En este sentido, ha previsto que la finalización de las obras de los accesos y la puesta en servicio de los mismos tenga lugar en torno al «primer trimestre de 2022», tras lo que «inmediatamente» entrará en funcionamiento la nueva estación de autobuses. Además, ha augurado que el complejo de Urzáiz se convertirá en «una referencia en España» como centro de transportes y comercial.

PROYECTO DE MEJORA DE LA PO-330

Por otra parte, la conselleira ha explicado que este lunes se ha publicado la licitación del proyecto de mejora de seguridad vial y accesibilidad en la PO-330, entre Pereiró y Valadares, en Vigo, por 1,4 millones de euros. A este importe se sumarán 400.000 euros que se destinarán al pago de los terrenos necesarios para llevar a cabo la actuación.

En concreto, ha detallado que el plazo de ejecución se ha estimado en 10 meses y ha avanzado que las obras se desarrollarán entre la primavera de 2022 y el mismo periodo de 2023. El objetivo de la actuación, para la que las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 27 de diciembre, será mejorar la movilidad y la seguridad vial del tramo, que cuenta con 7 kilómetros de longitud.

De este modo, ha apuntado que se eliminará un trecho identificado como de concentración de accidentes en Valadares mediante la creación de un carril central de espera que mejore la seguridad en el acceso al colegio Andersen. Paralelamente, se ejecutarán dos glorietas, una de ellas para mejorar el acceso al pabellón y otra para mejorar la seguridad vial en el cruce con la carretera de A Garrida-Valadares.

Adicionalmente, se urbanizarán los 450 primeros metros de la PO-330 en Pereiró, donde se incrementarán en 10 las plazas de estacionamiento de vehículos. También se instalarán señales, balizas y bandas sonoras, entre otros elementos, para mejorar la seguridad de las intersecciones situadas en Carneiras, Carregal, O Portal y la calle Canteiros.

Ethel Vázquez ha explicado que, del mismo modo, se mejorará el acceso al CEIP Igrexa Valadares, además de repararse aceras y actuarse sobre la señalización y la iluminación de pasos de peatones en la PO-330.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo cierra el primer trimestre del año con récord histórico de 1,2 millones de toneladas de mercancías

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer trimestre del año batiendo su récord...

Hacienda publica la lista de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta, 50 en Galicia

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de más de 500 pequeños...

Segunda jornada consecutiva de paro de cuatro horas en el astillero de Navantia Ferrol

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero...