InicioECONOMÍARural.- La Xunta destina más 500.000 euros al desbroce de 192 hectáreas...

Rural.- La Xunta destina más 500.000 euros al desbroce de 192 hectáreas de franjas que no estaban limpias en Carnota

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha destinado un total de 554.000 euros al desbroce de 192 hectáreas de franjas secundarias –próximas a viviendas– que no estaban limpias en Carnota (A Coruña).

Con estos trabajos se dejarán limpios de pinos, eucaliptos y acacias las zonas de 50 metros más próximas a las casas en este municipio, al tiempo que también que se buscará haya actividad agroganadera.

Estas tareas serán repercutidas a los propietarios, con base en lo estipulado en la ley, según destaca el conselleiro de Medio Rural.

Así, estas labores en Carnota se suman a las ya iniciadas en los municipios de Cualedro y Monterrei (Ourense), así como en Gondomar (Pontevedra). Próximamente se hará lo propio en los ayuntamientos ourensanos de A Gudiña y Lobios.

Además, José González remarca que el 65% de la superficie de los 273 municipios adheridos al convenio entre Fegamp, Seaga y Xunta ya está limpia de biomasa forestal. Recuerda que se han remitido 200.000 avisos a municipios para que las remitan a propietarios de terrenos pendientes de limpieza.

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo registra nuevo récord histórico en el primer semestre al subir un 2%

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre de este año con nuevos...

Inditex, tercera empresa con mayor caída en Ibex en una semana de junta general de accionista

El Ibex 35 ha echado el cierre a la semana con un descenso de...

Abierto el plazo para solicitar la nueva convocatoria gallega del bono talento empresa

La Xunta abrió este viernes el plazo de solicitudes de la nueva orden de...