La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en la que destina 1 millón de euros en ayudas para las tareas de mejora y rehabilitación de viviendas de promoción pública (VPP).
La resolución recoge las bases reguladoras de estas ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios de viviendas protegidas promovidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). El plazo para la presentación de solicitudes será del 3 de enero al 4 de abril de 2022.
Las viviendas que pueden solicitar estar ayudas son las que están sometidas a régimen de protección con más de diez años de antigüedad y aquellas cuyo régimen se haya extinguido en los tres años anteriores al plazo de solicitud.
Las comunidades de vecinos que reciban estas ayudas tendrán una subvención del 60% en el coste de las actuaciones, con un coste máximo de 6.000 euros por vivienda, según la Xunta, un 20% más respecto a la convocatoria del año anterior.
Entre las actuaciones que cubren la subvención están la mejora en las condiciones de seguridad y accesibilidad, así como la mejora en las condiciones de habitabilidad como puede ser el aislamiento térmico y acústico o la mejora del sistema de calefacción.