Representantes de la CIG se han concentrado ante la refinería de Repsol, en A Coruña, para exigir una «transición gallega justa» en el sector de los carburantes y biocarburantes.
También han demandado que se garantice, en el marco del proceso de descarbonización de la economía, la puesta en marcha de alternativas de reindustrialización y creación de puestos de trabajo en los territorios afectados.
La protesta tendrá continuidad el próximo jueves, 2 de diciembre, con una concentración, a las 14,45 horas, en la planta de Vertex Bioenergy de Curtis, mientras que el jueves, 9 de diciembre, las reivindicaciones se trasladarán a la planta de Masol Iberia Biodiésel de Ferrol, a las 10,00 horas.
Con estas movilizaciones, explicó el secretario general de la CIG, Paulo Carril, la central nacionalista quiere demandar de las empresas inversiones y medidas para afrontar el proceso de descarbonización de la economía y reclamar de los gobiernos planes de actuación «para que realmente haya una transición y no una demolición».