InicioECONOMÍALa deuda pública gallega podría no volver a niveles prepandemia hasta 2023

La deuda pública gallega podría no volver a niveles prepandemia hasta 2023

Publicada el


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé que Galicia no reduzca la ratio de deuda/PIB a niveles previos a la pandemia hasta 2023.

En un informe publicado este jueves por la Airef, se proyecta una reducción de la deuda pública a corto plazo en el conjunto del país, pero alerta de riesgos en la sostenibilidad a futuro.

En el caso de Galicia, prevé reducción de la ratio de deuda de 8,9 puntos de PIB en los próximos 15 años.

Bajo el mismo escenario, se proyecta una reducción para el conjunto del subsector de 12,5 puntos. Según explica, el crecimiento económico será el factor que más contribuya en la disminución.

Esa reducción «se verá impulsada por unas favorables condiciones de financiación y un saldo fiscal que se volvería positivo a mediados de la década, alcanzando así el límite de referencia del 13% en el año 2030».

últimas noticias

El lucense Brais Revaldería llevará al festival de Texas su experiencia inmersiva sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo

El director gallego Brais Revaldería, natural de Lugo, presentará en Estados Unidos su proyecto...

Consello.- La Xunta convocará casi 1.500 plazas de empleo público desde abril y los primeros ejercicios serán en octubre

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes del balance de...

La Filmoteca de Galicia inicia este mes un ciclo dedicado al cineasta alemán Fassbinder, que se prolongará hasta mayo

La Filmoteca de Galicia programa para este mes de marzo una cartelera que estará...

La relación comercial de Galicia con Oriente Medio se triplicó desde 2000, con el textil destacado en las exportaciones

Las relaciones comerciales de Galicia con Oriente Medio se incrementaron en los últimos años,...

MÁS NOTICIAS

La relación comercial de Galicia con Oriente Medio se triplicó desde 2000, con el textil destacado en las exportaciones

Las relaciones comerciales de Galicia con Oriente Medio se incrementaron en los últimos años,...

La alcaldesa de A Coruña reclama la ampliación de Alvedro: «Cada vez tenemos más viajeros»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha incidido en la necesidad de ampliación...

Turismo.- El Gobierno y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas abordan el impulso de proyectos turísticos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión de trabajo...