InicioECONOMÍAInditex integra las sociedades de Uterqüe en Massimo Dutti

Inditex integra las sociedades de Uterqüe en Massimo Dutti

Publicada el


Inditex ha integrado las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara el pasado mes de septiembre que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejará de comercializarse en tienda propia.

En concreto, la intención de Inditex es integrar Uterqüe, una enseña que nació en 2008 y que cuenta con 82 tiendas, en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.

La operación, publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), supone la extinción por disolución sin liquidación de las sociedades de Uterqüe y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a a Massimo Dutti, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas.

Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

De este modo, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con «muy buenos resultados», se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes.

Al cierre del semestre, el grupo Inditex contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...