InicioECONOMÍANavantia y ElectroRayma firman el acuerdo económico por los buques AOR

Navantia y ElectroRayma firman el acuerdo económico por los buques AOR

Publicada el


La empresa naval pública Navantia y la auxiliar ElectroRayma, asentada en Narón, firmaron el pasado viernes, 19 de noviembre, el acuerdo entre ambas partes y que pone fin así a las diferencias económicas que mantenían sobre los modificados que realizó la empresa de electricidad durante la materialización de los dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes laborales, que han indicado que, tras este acuerdo, los trabajadores ya se encuentran al día en lo que se refiere a sus sueldos mensuales, aunque falta por percibir la paga extraordinaria de verano, al tiempo que también está pendiente el finiquito de algunos operarios que trabajaron en esta obra y ya no están en la empresa.

Los responsables de la dirección de ElectroRayma se han comprometido a que los primeros ingresos serán para pagar estas cantidades adeudadas, un asunto que prevén tener arreglado en el mes de diciembre.

Con este acuerdo también se logra evitar el ámbito judicial, ya que la empresa auxiliar había presentado una demanda en la que reclamaba hasta 4,7 millones de euros por estos trabajos.

En cuanto al montante total y por el que se ha llegado al acuerdo, dicha información no ha sido trasladada.

últimas noticias

Rural.- Industria lácteas niegan un «pacto oculto» para menor precio en Galicia y recetan transformar quesos y yogures

El presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Javier Roza, ha afirmado...

Turismo.- La Xunta promociona el Camiño do Litoral para hacerlo una «experiencia cada vez más visible y accesible»

La Xunta promocionará a nivel municipal el Camiño do Litoral para convertirlo en "una...

Sanidad detallará este miércoles por mail a las CCAA el RD que regula la información previa al aborto voluntario

El Ministerio de Sanidad ha convocado un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema...

Méndez (PSdeG) ve en el 29N un escenario que contrapone «derechas o derechos»

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha enmarcado el escenario político de cara a...

MÁS NOTICIAS

Indra se adjudica un contrato de la Xunta de casi cinco millones para modernizar su administración de Justicia

Indra se ha adjudicado un contrato de la Xunta de Galicia de casi cinco...

Personal del comercio de alimentación en A Coruña avanza nueva huelga en Navidad si no hay avances en el convenio

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se ha movilizado...

11N.- La CIG llama a que «pare todo» para exigir a la Xunta «otras políticas» frente a su «inacción y pasividad»

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha llamado a que el próximo...