InicioECONOMÍACapsa y Lactalis informan de que sus marcas siguen en los supermercados...

Capsa y Lactalis informan de que sus marcas siguen en los supermercados y rechazan «prácticas ilegales»

Publicada el


Las compañías Capsa y Lactalis han informado de que sus marcas continúan en los lineales de supermercados, después de que Unións Agrarias haya retirado cartones de leche de estas industrias en supermercados de Santiago durante este viernes.

En un comunicado, Capsa (que engloba a marcas como Larsa) ha rechazado las «prácticas ilegales» y «las falsedades vertidas» contra la compañía.

Al respecto, muestra su «firme compromiso» con sus ganaderos y con «todos» los eslabones de la cadena de valor. Capsa remarca que, entre octubre de 2020 y 2021, ha realizado «una subida en el precio de la leche cercana a tres céntimos por litro».

Por su parte, Lactalis llama al «diálogo y a la búsqueda soluciones» entre todos los operadores en un momento de «especial tensión» en la cadena láctea. El objetivo es «garantizar la sostenibilidad económica de todos los eslabones de la cadena».

«Y, sobre todo, es imprescindible no impulsar acciones contra la ley que conlleven consecuencias jurídicas que no aportarían en esa búsqueda conjunta de soluciones», razona Lactalis. Considera que el cumplimiento de contratos por parte de «todos los operadores de la cadena es un supuesto básico para intentar avanzar en la mejora de la situación».

últimas noticias

Fallece el exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta a los 74 años de edad

El exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta ha fallecido este lunes a...

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

Un nuevo sistema clasificatorio en enfermedades raras de pérdida de grasa corporal abre puertas a diagnósticos tempranos

Un equipo internacional de especialistas coordinado en el marco del Consorcio Europeo de Lipodistrofias,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...