InicioECONOMÍAConde pide que el Gobierno central "escuche a los ciudadanos" de la...

Conde pide que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de la comarca de A Mariña y «reaccione»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha pedido que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de A Mariña (Lugo), que esta semana secundaron masivamente la huelga general convocada por la situación que afecta a industrias de la comarca como Alcoa y Vestas, y «reaccione».

«La manifestación es una oportunidad para tomar conciencia de la realidad que tenemos en A Mariña», ha destacado Conde en un acto en Madrid. Así, ha pedido al Ejecutivo «primero escuchar a los ciudadanos, a los trabajadores, a las familias».

En su opinión, «el Gobierno tiene una buena oportunidad para reaccionar y tomar medidas y que a través del precio eléctrico pueda haber soluciones», pues estas, ha recalcado, pasan por «un precio eléctrico competitivo».

En el caso concreto de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Cervo, ha añadido que «si es necesario intervenir a través de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), que se intervenga». En cualquier caso, «con ese precio competitivo los compradores estarían en disposición de hacer esas ofertas», ha añadido.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...