InicioECONOMÍAConde pide que el Gobierno central "escuche a los ciudadanos" de la...

Conde pide que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de la comarca de A Mariña y «reaccione»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha pedido que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de A Mariña (Lugo), que esta semana secundaron masivamente la huelga general convocada por la situación que afecta a industrias de la comarca como Alcoa y Vestas, y «reaccione».

«La manifestación es una oportunidad para tomar conciencia de la realidad que tenemos en A Mariña», ha destacado Conde en un acto en Madrid. Así, ha pedido al Ejecutivo «primero escuchar a los ciudadanos, a los trabajadores, a las familias».

En su opinión, «el Gobierno tiene una buena oportunidad para reaccionar y tomar medidas y que a través del precio eléctrico pueda haber soluciones», pues estas, ha recalcado, pasan por «un precio eléctrico competitivo».

En el caso concreto de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Cervo, ha añadido que «si es necesario intervenir a través de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), que se intervenga». En cualquier caso, «con ese precio competitivo los compradores estarían en disposición de hacer esas ofertas», ha añadido.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...