InicioECONOMÍAConde pide que el Gobierno central "escuche a los ciudadanos" de la...

Conde pide que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de la comarca de A Mariña y «reaccione»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha pedido que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de A Mariña (Lugo), que esta semana secundaron masivamente la huelga general convocada por la situación que afecta a industrias de la comarca como Alcoa y Vestas, y «reaccione».

«La manifestación es una oportunidad para tomar conciencia de la realidad que tenemos en A Mariña», ha destacado Conde en un acto en Madrid. Así, ha pedido al Ejecutivo «primero escuchar a los ciudadanos, a los trabajadores, a las familias».

En su opinión, «el Gobierno tiene una buena oportunidad para reaccionar y tomar medidas y que a través del precio eléctrico pueda haber soluciones», pues estas, ha recalcado, pasan por «un precio eléctrico competitivo».

En el caso concreto de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Cervo, ha añadido que «si es necesario intervenir a través de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), que se intervenga». En cualquier caso, «con ese precio competitivo los compradores estarían en disposición de hacer esas ofertas», ha añadido.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...