InicioECONOMÍAConde pide que el Gobierno central "escuche a los ciudadanos" de la...

Conde pide que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de la comarca de A Mariña y «reaccione»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha pedido que el Gobierno central «escuche a los ciudadanos» de A Mariña (Lugo), que esta semana secundaron masivamente la huelga general convocada por la situación que afecta a industrias de la comarca como Alcoa y Vestas, y «reaccione».

«La manifestación es una oportunidad para tomar conciencia de la realidad que tenemos en A Mariña», ha destacado Conde en un acto en Madrid. Así, ha pedido al Ejecutivo «primero escuchar a los ciudadanos, a los trabajadores, a las familias».

En su opinión, «el Gobierno tiene una buena oportunidad para reaccionar y tomar medidas y que a través del precio eléctrico pueda haber soluciones», pues estas, ha recalcado, pasan por «un precio eléctrico competitivo».

En el caso concreto de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Cervo, ha añadido que «si es necesario intervenir a través de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), que se intervenga». En cualquier caso, «con ese precio competitivo los compradores estarían en disposición de hacer esas ofertas», ha añadido.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...