InicioECONOMÍAEl Puerto de A Coruña recibirá 170 escalas de cruceros en 2022

El Puerto de A Coruña recibirá 170 escalas de cruceros en 2022

Publicada el


El Puerto de A Coruña recibirá 170 escalas de cruceros en 2022, según informa tras estar presente en el International Cruise Summit, que acaba de celebrar su undécima edición en Madrid.

Altos directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viajes, empresas y expertos del sector se han reunido en este congreso.

El evento está organizado por Cruises News Media Group, un grupo líder en el ámbito de la comunicación especializada en el sector de cruceros.

Según explica la Autoridad Portuaria, tras la primera estimación, que apuntaba a alrededor de 140 escalas para el próximo año, la cifra se ha elevado a 170 atraques, «lo que supone un incremento del 42% con respecto al récord alcanzado en 2017, el mejor hasta el momento».Este año se cerró el ejercicio con 120 escalas y llegaron a la ciudad en torno a 185.000 pasajeros.

últimas noticias

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Un incendio sin heridos obliga a evacuar en A Coruña a residentes en un inmueble

Un incendio registrado en una de las plantas de un piso de A Coruña...

El BOE publica la prórroga del SMI hasta fijar el de 2026

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles entre las medidas urgentes en materia...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la prórroga del SMI hasta fijar el de 2026

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles entre las medidas urgentes en materia...

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...