InicioECONOMÍAEl Puerto de A Coruña recibirá 170 escalas de cruceros en 2022

El Puerto de A Coruña recibirá 170 escalas de cruceros en 2022

Publicada el


El Puerto de A Coruña recibirá 170 escalas de cruceros en 2022, según informa tras estar presente en el International Cruise Summit, que acaba de celebrar su undécima edición en Madrid.

Altos directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viajes, empresas y expertos del sector se han reunido en este congreso.

El evento está organizado por Cruises News Media Group, un grupo líder en el ámbito de la comunicación especializada en el sector de cruceros.

Según explica la Autoridad Portuaria, tras la primera estimación, que apuntaba a alrededor de 140 escalas para el próximo año, la cifra se ha elevado a 170 atraques, «lo que supone un incremento del 42% con respecto al récord alcanzado en 2017, el mejor hasta el momento».Este año se cerró el ejercicio con 120 escalas y llegaron a la ciudad en torno a 185.000 pasajeros.

últimas noticias

El PP de Vigo critica que el Ayuntamiento opte por «sobrecargar» a los bomberos con guardas ante la «falta de personal»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que el gobierno local...

Rural.- Activo un incendio forestal en Lugo que afecta a dos hectáreas

La parroquia lucense de Orbazai, en el lugar de Penarrubia, registra este jueves un...

Turismo.- El eclipse llenó los hoteles gallegos con reservas cerradas desde hace meses

El fenómeno del año en Galicia, el eclipse total de sol que pudo verse...

Sucesos.- Detenido en Ourense por cobrar a extranjeros por empadronamientos ficticios en cuatro viviendas

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...