InicioECONOMÍACIG llama a movilizarse en Vigo contra la crisis del sector naval

CIG llama a movilizarse en Vigo contra la crisis del sector naval

Publicada el


CIG ha llamado a la participación en la manifestación convocada este martes en Vigo para exigir «soluciones» ante la «grave crisis» a la que se enfrenta el sector naval en la comarca y «luchar» por su «futuro».

El secretario comarcal de CIG-Vigo, Alberto Gonçalves, ha lamentado que la crisis industrial se agrave sin que el Gobierno central y la Xunta «reaccionen y actúen para ponerle freno», según ha trasladado el sindicato.

De hecho, ha resaltado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que el sector industrial no se encuentra en proceso de recuperación y se mantiene por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, además de contar con 6.100 empleados menos que en 2009.

Así las cosas, el sindicato ha afirmado que la situación es especialmente grave en el sector naval y ha advertido de que la «inacción» de la Xunta y el Gobierno puede «convertirlos en los verdaderos enterradores» de esta actividad, que resulta «estratégica e imprescindible para el futuro industrial de la comarca».

En esta línea, Gonçalves ha denunciado los «atrancos» de la Autoridad Portuaria, que «boicotean la recuperación de la actividad en la antigua Factorías Vulcano», mientras Hijos de J. Barreras «avanza sin frenos hacia un escenario de liquidación», «se mantiene la falta de trabajo en otros astilleros» y «la industria auxiliar continúa estrangulada» por la situación.

Asimismo, ha recordado que la CIG exige desde hace tiempo una reacción de las administraciones y su apuesta por una intervención pública para blindar el sector y garantizar la continuidad de la actividad y el empleo.

En concreto, la manifestación convocada por la CIG partirá del cruce de A Dobrada a las 19,00 horas, tras lo que recorrerá las calles de la ciudad olívica hasta concluir ante la Delegación Territorial de la Xunta.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gonçalves llama a movilizarse por el «futuro» del sector naval

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=617018&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM3NDE2MTIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3MVzWHEmUAGSyDq-g3Q3EftpT6b1K9OcWIhEsFtS17s

———————

últimas noticias

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...

Rural.- Pirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por los incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia ha hecho un llamamiento a las autoridades locales...

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...