InicioECONOMÍALos trabajadores de Vestas inician en Foz un calendario de manifestaciones que...

Los trabajadores de Vestas inician en Foz un calendario de manifestaciones que llevarán cada viernes por toda A Mariña

Publicada el


Los trabajadores de Vestas han celebrado esta tarde de viernes una manifestación por las calles de Foz (Lugo) después de que concluyese sin acuerdo esta semana la negociación del ERE que afecta a 115 trabajadores de la planta de Viveiro.

La protesta, que ha salido del puerto y ha terminado a la delegación de Hacienda, ha transcurrido por el centro de la villa, con cortes de tráfico al discurrir por la carretera en algunos tramos. Así, han realizado cánticos como: «A indemnización non é a solución» y ‘Sen industria non hai futuro’.

En la movilización han terminado confluyendo unas 300 personas. Algunos de los trabajadores portaban reproducciones de molinos de viento y se han encendido bengalas.

Los trabajadores de Vestas inician así una movilización que los llevará cada viernes hasta final de año por diferentes localidades de la comarca de A Mariña: Viveiro, Ribadeo, Burela, San Cibrao, Xove.

Además, realizarán concentraciones semanales ante la propia fábrica de Chavín. Junto a esto, este miércoles, 17 de noviembre, se vive una jornada de huelga general en la comarca de A Mariña.

Por su parte, los trabajadores de Alcoa San Cibrao (Lugo) han convocado una marcha motera para el 21 de noviembre entre Valadouro y San Cibrao.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...