InicioECONOMÍALos trabajadores de Vestas inician en Foz un calendario de manifestaciones que...

Los trabajadores de Vestas inician en Foz un calendario de manifestaciones que llevarán cada viernes por toda A Mariña

Publicada el


Los trabajadores de Vestas han celebrado esta tarde de viernes una manifestación por las calles de Foz (Lugo) después de que concluyese sin acuerdo esta semana la negociación del ERE que afecta a 115 trabajadores de la planta de Viveiro.

La protesta, que ha salido del puerto y ha terminado a la delegación de Hacienda, ha transcurrido por el centro de la villa, con cortes de tráfico al discurrir por la carretera en algunos tramos. Así, han realizado cánticos como: «A indemnización non é a solución» y ‘Sen industria non hai futuro’.

En la movilización han terminado confluyendo unas 300 personas. Algunos de los trabajadores portaban reproducciones de molinos de viento y se han encendido bengalas.

Los trabajadores de Vestas inician así una movilización que los llevará cada viernes hasta final de año por diferentes localidades de la comarca de A Mariña: Viveiro, Ribadeo, Burela, San Cibrao, Xove.

Además, realizarán concentraciones semanales ante la propia fábrica de Chavín. Junto a esto, este miércoles, 17 de noviembre, se vive una jornada de huelga general en la comarca de A Mariña.

Por su parte, los trabajadores de Alcoa San Cibrao (Lugo) han convocado una marcha motera para el 21 de noviembre entre Valadouro y San Cibrao.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...