InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Los aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Publicada el


Los tres aeropuertos gallegos registraron un total de 374.656 pasajeros en octubre, lo que supone tres veces más que los 126.929 del mismo mes de octubre, según datos de Aena.

La terminal de Santiago es la que registra el mayor incremento interanual, un 220% más, hasta los 235.207 viajeros. También se incrementan en Vigo (+181%), con 64.914 pasajeros; y A Coruña (+145,7%), 74.535 viajeros.

En el acumulado del año, entre enero y octubre, Santiago ha contado con 1.297.782 viajeros (+53,2%). A Coruña suma 475.338 pasajeros (+21,8%) y Vigo, 435.244 (+63%).

Eso sí, en la comparativa de datos con 2019, último año antes de la pandemia, la caída de pasajeros es considerable en los tres aeropuertos: A Coruña (-58,4%), Vigo (-50,2%) y Santiago (-48%).

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...