InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Los aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Publicada el


Los tres aeropuertos gallegos registraron un total de 374.656 pasajeros en octubre, lo que supone tres veces más que los 126.929 del mismo mes de octubre, según datos de Aena.

La terminal de Santiago es la que registra el mayor incremento interanual, un 220% más, hasta los 235.207 viajeros. También se incrementan en Vigo (+181%), con 64.914 pasajeros; y A Coruña (+145,7%), 74.535 viajeros.

En el acumulado del año, entre enero y octubre, Santiago ha contado con 1.297.782 viajeros (+53,2%). A Coruña suma 475.338 pasajeros (+21,8%) y Vigo, 435.244 (+63%).

Eso sí, en la comparativa de datos con 2019, último año antes de la pandemia, la caída de pasajeros es considerable en los tres aeropuertos: A Coruña (-58,4%), Vigo (-50,2%) y Santiago (-48%).

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

El presidente de Sogama defiende que la incineración «no es contraria al reciclaje» en un bronco debate con la oposición

El presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, ha...

Anfaco valora la aplicación provisional del acuerdo con Mercosur pero alerta sobre «asimetrías» en ciertos productos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cytma) ha valorado...

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...