InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Los aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Publicada el


Los tres aeropuertos gallegos registraron un total de 374.656 pasajeros en octubre, lo que supone tres veces más que los 126.929 del mismo mes de octubre, según datos de Aena.

La terminal de Santiago es la que registra el mayor incremento interanual, un 220% más, hasta los 235.207 viajeros. También se incrementan en Vigo (+181%), con 64.914 pasajeros; y A Coruña (+145,7%), 74.535 viajeros.

En el acumulado del año, entre enero y octubre, Santiago ha contado con 1.297.782 viajeros (+53,2%). A Coruña suma 475.338 pasajeros (+21,8%) y Vigo, 435.244 (+63%).

Eso sí, en la comparativa de datos con 2019, último año antes de la pandemia, la caída de pasajeros es considerable en los tres aeropuertos: A Coruña (-58,4%), Vigo (-50,2%) y Santiago (-48%).

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz tendrá este domingo seis horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', caerá este domingo hasta los...

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...