InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Los aeropuertos gallegos triplican sus pasajeros en octubre

Publicada el


Los tres aeropuertos gallegos registraron un total de 374.656 pasajeros en octubre, lo que supone tres veces más que los 126.929 del mismo mes de octubre, según datos de Aena.

La terminal de Santiago es la que registra el mayor incremento interanual, un 220% más, hasta los 235.207 viajeros. También se incrementan en Vigo (+181%), con 64.914 pasajeros; y A Coruña (+145,7%), 74.535 viajeros.

En el acumulado del año, entre enero y octubre, Santiago ha contado con 1.297.782 viajeros (+53,2%). A Coruña suma 475.338 pasajeros (+21,8%) y Vigo, 435.244 (+63%).

Eso sí, en la comparativa de datos con 2019, último año antes de la pandemia, la caída de pasajeros es considerable en los tres aeropuertos: A Coruña (-58,4%), Vigo (-50,2%) y Santiago (-48%).

últimas noticias

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...

BNG afea que el Gobierno de Rueda «favorece a las empresas» y «no aporta soluciones a los problemas reales»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado al presidente de...

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...