La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se ha reunido con la valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, para abordar la problemática de acceso a viviendas sociales en Galicia.
Según traslada la Sareb, el objetivo del encuentro fue explicar su actividad en la comunidad, profundizar en los cauces de interlocución recientemente establecidos con la institución en materia de vivienda social y centrar las posibilidades de colaboración institucional.
Esta problemática se ha constatado, a su vez, a través de las investigaciones de oficio incoadas desde el organismo y mediante las quejas presentadas por la ciudadanía solicitando su intervención.
En este sentido, varios municipios han trasladado dificultades a la hora de ofrecer alquileres sociales o asequibles a las personas más vulnerables.
La Sareb ha destacado que la valedora do Pobo se ha comprometido a facilitar vías de diálogo entre esta entidad y los ayuntamientos con estas necesidades para facilitar la puesta a disposición de viviendas sociales a los ciudadanos.
En la actualidad el número de inmuebles comprometidos por la compañía con las Administraciones gallegas se eleva a 59 viviendas.