InicioECONOMÍASareb analiza con la valedora do Pobo la problemática de la vivienda...

Sareb analiza con la valedora do Pobo la problemática de la vivienda social en Galicia

Publicada el


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se ha reunido con la valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, para abordar la problemática de acceso a viviendas sociales en Galicia.

Según traslada la Sareb, el objetivo del encuentro fue explicar su actividad en la comunidad, profundizar en los cauces de interlocución recientemente establecidos con la institución en materia de vivienda social y centrar las posibilidades de colaboración institucional.

Esta problemática se ha constatado, a su vez, a través de las investigaciones de oficio incoadas desde el organismo y mediante las quejas presentadas por la ciudadanía solicitando su intervención.

En este sentido, varios municipios han trasladado dificultades a la hora de ofrecer alquileres sociales o asequibles a las personas más vulnerables.

La Sareb ha destacado que la valedora do Pobo se ha comprometido a facilitar vías de diálogo entre esta entidad y los ayuntamientos con estas necesidades para facilitar la puesta a disposición de viviendas sociales a los ciudadanos.

En la actualidad el número de inmuebles comprometidos por la compañía con las Administraciones gallegas se eleva a 59 viviendas.

últimas noticias

La Xunta, al alcalde de Monforte sobre la acogida de migrantes: «Si demostró ser solidario debería dar las gracias»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha replicado al alcalde de Monforte y...

La Xunta propone que 2026 sea declarado «año Ramón Otero Pedayo» para «divulgar su legado»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha propuesto declarar el...

Diputación y Ayuntamiento de Lugo estiman que las obras de la avenida Infanta Elena terminarán entre octubre y noviembre

Las obras de desdoblamiento del último tramo de la avenida Infanta Elena de Lugo...

La Xunta tilda de «escándalo» los fallos en pulseras antimaltrato y reprocha al Gobierno su «compra en Aliexpress»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha calificado de "escándalo" los fallos detectados...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reclama al Gobierno la convocatoria de las subastas de eólica marina

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, reclama al Gobierno central la...

Hijos de Rivera presenta un nuevo lanzamiento que recoge su tradición cervecera de 120 años

Hijos de Rivera presenta un nuevo lanzamiento, 'Llega Rivera Reposada', una propuesta que recoge...

Sánchez anuncia 13.000 millones de inversión de Aena en aeropuertos, con actuaciones en los gallegos, entre 2027 y 2031

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una propuesta de inversiones de Aena...