InicioECONOMÍALos trabajadores de Vestas vuelven a cortar el acceso a la planta...

Los trabajadores de Vestas vuelven a cortar el acceso a la planta de Viveiro con una barricada de neumáticos en llamas

Publicada el


Los trabajadores de Vestas han vuelto a cortar el acceso a la planta de Chavín, en el municipio de Viveiro (Lugo), con una barricada de neumáticos en llamas.

Desde las 11,00 horas de este jueves, los trabajadores se han concetrado en el exterior de la fábrica, en donde han realizado cánticos como: «Vestas, traidora, A Mariña non perdoa»; «Si no nos separamos, el ERE lo tumbamos»; «A indemnización non é a solución» y «Feijóo, escoita, a Mariña está en loita».

La protesta se ha realizado con una pancarta de ‘Vestas, solución’. En una de las verjas exteriores también hay un cartel de los trabajadores de Alcoa en apoyo. Además, han tirado petardos y lanzado pintura contra la fachada de un edificio de la factoría.

Todo ello después de que el pasado lunes la negociación del ERE, que afecta a 115 empleados, terminase sin acuerdo. La multinacional danesa ha informado de que continuará con la producción hasta final de año.

Asimismo, los trabajadores de Vestas se manifestarán este viernes, 12 de noviembre, en Foz (Lugo). La movilización saldrá del puerto a las 17,00 horas.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza el convenio para financiar el Máster Plan de Coruña Marítima

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio...

Roberto Cibeira toma el relevo de José Arnau en varias filiales de Pontegadea

El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que...

La automoción gallega reivindica su apuesta por la innovación y su capacidad para «liderar el cambio» en esta industria

Representantes de la industria gallega de la automoción se han dado cita este martes...